A pesar del fin del minado de Ethereum por GPU (Tarjeta de Video), todavía no es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica

A pesar del fin del minado de Ethereum por GPU (Tarjeta de Video), todavía no es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica
A pesar del fin del minado de Ethereum por GPU (Tarjeta de Video), todavía no es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Aunque desde las principales compañías de tarjetas de video como NVIDIA, hasta los expertos en la industria de las criptomonedas hayan mencionado que el precio de las tarjetas de video comenzarán a bajar progresivamente, no deberíamos esperar que suceda en un futuro inmediato.

Puedes leer: El fin de la minería de Ethereum con GPU (Tarjeta de Video) ha llegado, las criptomonedas sienten el golpe y caen casi un 10%

Algo que se podría pensar sucederá de mayor forma en el mercado de segunda mano, luego de que el esperado cambio de minería de Ethereum por GPU a otro que no las utiliza y que es más sustentable, se haya concretado con la reciente fusión del modelo de trabajo.


Pero como mencionan en PC Gamer, aunque en teoría sitios como eBay se deberían llenar con tarjetas, son pocas las señales de que en realidad suceda. Además de que si te crees un un gamer de PC serio, comprar ese hardware sería una señal de que no lo eres, ya que no sabes lo que vas a obtener, pensando en el uso intensivo que se les ha dado a esas tarjetas 24/7.

Y a pesar de que hayan estado minando constantemente no significa realmente que estas GPU fallen cuando las quieras usar para jugar, debido a que las granjas mineras usan las mejores frecuencias y voltajes de VRAM y GPU aprovechando al máximo la memoria, termina haciendo que la vida útil para el gaming de esas tarjetas ya esté camino a terminar.

Por otro lado, hay que destacar que estamos a punto de recibir tarjetas de próxima generación de NVIDIA y AMD, existiendo un rumor de que solo veremos la tarjeta RTX 4090 de gama alta inicialmente y también la oferta comparable de AMD. Es por esto que seguramente los propietarios de RTX 3080 y superiores de seguro querrán cambiarse a esta nueva línea, abriendo un mercado del que aún no sabemos sus precios. Esto ya que durante el último par de años hemos visto como la escasez de hardware ha hecho que incluso las GPU de segunda mano se vendan a precios más altos que los recomendados por las marcas.


Así que por ahora aún no sería un buen momento para cambiar la tarjeta gráfica a pesar de la muerte de la minería de Ethereum vía GPU, cambio que nos debe mantener alertas al tipo de tarjetas de segunda mano que se comenzarán a vender, las cuales podrían verse bien por fuera pero tener solo un par de años o incluso meses de vida para el gaming.