Milton Casco, con el deseo de retirarse en River

Hernan Cortez/Getty Images

En la historia de River Plate, Milton Casco tiene una firma grabada. Pues lleva más de siete años con los colores del Millonario, con el que, con el paso de los años, se volvió una pieza importante en el club, gracias a sus diez títulos conseguidos, entre los que sobresale la recordada Copa CONMEBOL Libertadores obtenida en la final ante Boca Juniors.

Junto a los éxitos, el lateral pasó a ser clave en la institución por su gran despliegue y polifuncionalidad en la cancha. Con Marcelo Gallardo, supo adaptarse a diferentes funciones y en la actualidad, con Martín Demichelis, no es la excepción, dado que, en el reciente triunfo sobre Tigre, pasó a tener protagonismo en la mitad del campo.

Por los trofeos y relevancia en el equipo, la comodidad le sobra al nacido en María Grande, Entre Ríos, en la Banda. A tal punto que, a sus 34 años, el defensor ya proyecta su retiro en el elenco de Núñez, lo que hizo saber su representante, Eduardo Palomar, quien también confesó que el propio futbolista rechazó ofertas en el camino.

En conversación con DSports Radio, el agente comentó: "Lleva ocho años en River. Él renovó por tres años y medio más, hasta diciembre de 2025. Se va a quedar hasta que las piernas le den, me lo dijo él. La idea es que esta sea la última camiseta en su carrera".

Sobre el reciente acuerdo con la dirigencia de River, detalló: "Cuando firmamos el último contrato, estaban los directivos. Tuvieron unas palabras muy elogiosas para él y le hicieron saber que la intención del club era renovar porque iba a ser fundamental para los chicos que vienen, que va a ser un referente más".

En cuanto al bienestar de Casco en el Millonario y las propuestas desestimadas en su estadía en el club, Palomar reveló: "Estando en River, tuvo algunas ofertas de Portugal y España, pero no eran los números que quería River. Y después vinieron tres ofertas de Brasil, que las rechazó Milton, directamente".

Y finalizó: "River es su casa, lleva muchos años y está muy acostumbrado a la vida del club. Eso le hace definirse quedarse hasta que se retire. Tiene 34 años cumplidos y, desde los 31, las propuestas que vinieron, las rechazó. Me dijo que está donde quiere y que la parte económica pasa a un segundo plano".

Foto: Hernan Cortez/Getty Images