Milner extendió su contrato con Liverpool por un año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

James Milner extendió su contrato con Liverpool por una temporada después de siete años exitosos en Anfield tras su llegada en 2015 desde Manchester City. Con 289 partidos y 26 goles, el experimentado volante se ganó un lugar en la consideración de Jurgen Klopp.

"Estoy muy contento de quedarme una temporada más. Nunca di por sentado jugar para este club y nunca lo haré. Un sentimiento primordial para mí, y de vital importancia en el proceso, fue la creencia de que todavía puedo contribuir al equipo", declaró el futbolista de 36 años.

Y agregó: "El míster tenía claro lo que pensaba y eso fue un factor importante para que extendiera mi contrato. Al final fue una decisión que tomé, con el apoyo de mi familia, en base a la calidad de las personas del club, los compañeros ante todo, junto con el entrenador. Mientras todavía pueda desempeñar mi papel, no es algo de lo que sea fácil alejarse".

Cn respecto a los desafíos que tienen los Reds por delante, expresó: "La temporada pasada fue extraordinaria, aunque no tuvo el final que esperábamos. Pero creo que eso solo hará que todos tengamos más hambre de éxito, para ser honesto. Sentí eso después del desfile y eso también jugó un papel en mi toma de decisiones. Es un club único. Ahora que esto está firmado, ya estoy ansioso por volver con todos, reenfocarme y volver. Es un vestuario brillante del que formar parte".

En diálogo con el sitio web de Liverpool, Klopp dijo: "Estoy encantado con esta noticia. Es importante para nosotros, para todos nosotros. A menudo se habla mucho de las habilidades de liderazgo de James y su influencia en el vestuario y, por supuesto, eso es correcto y está justificado, pero nadie debe pasar por alto su calidad en el campo, donde continúa rindiendo a un nivel que significa que simplemente no podíamos permitirnos perderlo".

"Su profesionalismo es el punto de referencia para cualquier atleta y es por eso que marca la pauta para este equipo con su habilidad y actitud. Tuvimos la campaña más larga posible la temporada pasada y Millie solo se volvió más fuerte, mejor y más influyente a medida que avanzaba", añadió.

Y completó: "Por lo general, las discusiones que tuvimos sobre la extensión de su contrato se centraron en: ¿qué tipo de contribución le vemos haciendo como jugador? Mi respuesta para él fue la misma que compartiré con los seguidores: no lo limitamos. Solo queremos lo mismo de él nuevamente, porque eso no es posible de reemplazar. Todavía puede hacerlo y todavía lo necesitamos. Así que estoy agradecido de que haya respondido a la llamada y haya accedido a darnos el año extra de su extraordinaria carrera".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.