Los millones que pretende ganar FIFA con el Mundial cada 2 años

·1  min de lectura

El proyecto de FIFA para disputar el Mundial cada 2 años sigue en marcha y el presidente, Gianni Infantino espera recibir el apoyo suficiente para poder llevarlo a cabo. Ahora la organización que rige el fútbol a nivel mundial ha revelado los resultados de los estudios de viabilidad de la Copa del Mundo bianual.

Este lunes 20 de diciembre se celebró de forma virtual la Cumbre sobre el Futuro del Fútbol. Un total de 207 de las 210 federaciones miembro de FIFA estuvieron presentes junto con el presidente de la organización, Gianni Infantino para discutir la viabilidad del Mundial bianual.

Ganancias multimillonarias

Infantino, con los datos arrojados por los estudios de Nielsen Sports y OpenEconomics, aseguró que el proyecto generará grandes fortunas. "Los expertos independientes consultados sugieren que celebrar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años reportaría un beneficio adicional combinado de 4400 millones de USD durante el primer periodo de cuatro años, fondos que se distribuirían entre las 211 federaciones miembro" dijo el presidente en la Cumbre.

"Estos ingresos adicionales permitirían aumentar los 6 millones de USD por ciclo actuales de los fondos de solidaridad hasta alcanzar los 25 millones de USD por federación miembro de la FIFA durante el primer ciclo de cuatro años, con una distribución real sujeta a los principios de buena gobernanza de la FIFA" añadió Gianni Infantino.

Gianni Infantino
Fuente: Getty

De esta forma, FIFA intentará reducir las brechas económicas entre las distintas federaciones miembro. Los estudios revelados por la organización muestran un claro beneficio económico del Mundial bianual. No obstante, el proyecto sigue generando mucho rechazo en el mundo del fútbol tanto por tradición como por temas de calendario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.