Todos los millones que dejará la Fórmula 1 en México

·1  min de lectura

Una impresionante derrama económica de 14,375 millones de pesos generará el Gran Premio de México, carrera número 18 de la temporada 2021 de la Fórmula 1, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre, estimo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.

Miguel Torruco Marqués desglosó las ganancias que dejará a su paso por México la máxima categoría del automovilismo profesional. De entrada se estima que por concepto de hospedaje el sector hotelero percibirá 192.1 milllones de pesos durante los tres días del gran evento.

El secretario de Turismo estimó que la ocupación hotelera en la CIudad de México se encuentra en un 90 por ciento, y que se espera el arribo de 188,000 turistas, 42,000 de ellos de procedencia extranjera. En total, la derrama por concepto de servicios turísticos ascendería a 2,183 millones de pesos.

Asistencia al Gran Premio de México

A lo largo del fin de semana se espera que la asistencia acumulada al Gran Premio de México ascienda a 335,000 espectadores en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez. A nivel global, la carrera será transmitida en 200 países y se producirán aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.

La derrama por la cobertura mediática de la carrera está calcuada entre 6,000 millones de pesos y 7,000 millones de pesos; además habrá que sumar unos 5,000 millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de souvenirs que alcanzarían unas 585 millones de dólares (mdd).

Afición Fórmula 1
La afición en el primer día del Gran Premio de México 2021 (foto: Imago7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.