Millonarios venció a Santa Fe y se quedó con el clásico

·2  min de lectura

Millonarios sigue con su buena racha ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino. Y es que este sábado, el conjunto Embajador ganó por 2-0 y se quedó con la edición 307 de este duelo.

Los goles del partido fueron de Carlos Andrés Gómez quien anotó un doblete en el juego disputado en el estadio El Campín.

Millonarios comenzó generando peligro y sobre el 4’ casi llega la apertura del marcador para los Embajadores con Omar Bertel que recuperó en el área rival y mandó un centro que alcanzó a despejar la defensa de Santa Fe.

Dos minutos después, los albiazules volvieron a intentarlo esta vez con Juan Carlos Pereira que quedó solo ante Leandro Castellanos, pero el disparo fue bloqueado por Kevin Mantilla.

Sobre el 19’, Alfredo Arias sería expulsado por el árbitro Wilmar Roldán debido a protestas por varias de sus decisiones. Unos minutos más tarde, Millonarios encontró el primero con Gómez que ganó en velocidad y definió a un palo del arco de Castellanos.

La primera clara de Santa Fe llegó al instante del gol azul con Matías Mier que recibió de Neyder Moreno y remató al arco, pero Álvaro Montero se quedó con la pelota.

La última de esta parte fue para Millonarios con Gómez que sacó un remate cruzado que sacó Castellanos a un costado.

En la segunda mitad, Millonarios siguió con su envión en el ataque y es por ello que en el 59’ Gómez tendría otro mano a mano con Castellanos que volvió a ganar el guardameta del León.

Sin embargo, diez minutos después el extremo de los albiazules se tomó revancha y puso el segundo en una jugada donde Gómez anticipó a Carlos Sánchez y sacó un potente remate que se fue para adentro.

Santa Fe tendría varias para descontar en el marcador, pero el cuadro Cardenal fue impreciso en el último cuarto de la cancha por lo que Millonarios mantuvo el cero.

Con este resultado, Millonarios es más líder que nunca y llegó a los 24 puntos. En el próximo juego, los dirigidos por Alberto Gamero jugarán ante Once Caldas. Por su parte, Santa Fe se mantuvo en el tercer puesto y se medirá a Pasto.

Foto: @MillosFCOficial