Millonarios vence a Santa Fe y lo deja al borde de la eliminación

·2  min de lectura

Bogotá, 24 abr (EFE).- El Millonarios venció este domingo 2-1 al Santa Fe en el clásico capitalino en la fecha 17 de la liga de fútbol colombiana, gracias a un gol en propia puerta de "Los leones" con el que mermaron sus oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Bajo un tenaz aguacero, los del argentino Martin Cardetti saltaron al campo dispuestos a conseguir los tres puntos que necesitaban para no complicar su clasificación y que comenzaron a sufrir en el minuto 21 con un gol de Diego Herazo desde el centro del área.

"Los cardenales" consiguieron elevar la tensión logrando el empate de Neyder Moreno en el minuto 64, pero no consiguieron llevarse el clásico después del error del defensa albirrojo Franciso Meza que encajó en su propia puerta.

EMPATE DEL ATLÉTICO NACIONAL

El Millonarios se coloca así de nuevo en la cabeza de la tabla, con 35 puntos, después del empate ayer del Atlético Nacional con el Once Caldas (que va séptimo con 25 puntos) y que lo dejó segundo con 34 puntos, a la espera de que acabe el partido entre el tercero, el Deporte Tolima, contra el Alianza Petrolera.

El resto de partidos de este domingo acabaron con un empate a uno entre el Jaguares de Córdoba y el América de Cali, mientras que el Deportivo Cali perdió 0-1 contra el Rionegro Águilas y el Envigado consiguió encajarle dos goles al Deportivo Pereira que solo pudo marcar uno.

Por su parte el Independiente Medellín consiguió jugar bien sus cartas ayer y llevarse unos jugosos tres puntos al ganar 3-2 al Atlético Bucaramanga que le ponen cuarto en la tabla (con 30 puntos), seguido del Envigado (con 27 puntos) y el Junior (con 26 puntos).

PELEA EN LAS GRADAS

Justamente en el encuentro de este último equipo contra el Unión Magdalena que tuvo lugar en Santa Marta este sábado se vivieron las peores escenas de la jornada, cuando grupos de hinchas de los dos equipos arremetieron a pedradas y a sillazos entre ellos en las gradas, lo que provocó que se suspendiera el partido.

Varias personas resultaron heridas durante la pelea, en el que seguidores y personas que querían huir de la situación invadieron el campo, y una de ellas, un hincha de Unión Magdalena identificado como Brandon Gustavo Somosa falleció en una clínica de Santa Marta donde fue trasladado tras recibir varias puñaladas durante los disturbios, según aseguró la Policía local.

"Que triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz (sic)", dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien informó en su cuenta de Twitter que hubo tres detenidos y de que se iba a dar una recompensa económica a quien proporcione información sobre los responsables.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.