Millonarios y Universidad Católica no se sacaron ventaja: todo se define en Bogotá

RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Todo se define el próximo 2 de marzo en Bogotá. Este jueves, Universidad Católica y Millonarios no se sacaron ventaja en el estadio Rodrigo Paz Delgado, tras igualar sin goles, y dejaron la serie abierta pensando en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo en el que Millonarios comenzó con mayor tenencia del balón. Era que el proponía, generaba las ocasiones ofensivas y no pasaba mayor peligro en la zona defensiva. Leonardo Castro tuvo la más clara, pero su remate fue rechazado.

Sin embargo, al final de la primera parte fue la Universidad Católica la que empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego. Le quitó la pelota al cuadro colombiano y el arquero Álvaro Montero comenzó a trabajar de más.

Mismo escenario se vio en el segundo tiempo. El equipo local se adueñó de la posesión del balón y la más clara estuvo en la testa de Cristian Colman, quien estrelló el balón en el palo tras un centro desde la izquierda.

Con el pasar de los minutos, Millonarios cambió a todos sus jugadores de adelante y con el ingreso de Edgar Guerra, Jader Valencia y Yuber Quiñones, el entrenador Alberto Gamero le apostó al contraataque con la velocidad de sus hombres ofensivos.

Al final, el conjunto Embajador se mostró más conforme con el resultado que Universidad Católica, que el próximo 2 de marzo tendrá que sacar un resultado positivo en Bogotá, en el estadio El Campín, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Foto: Getty Images