Millonarios superó en la serie a Medellín y se metió a la final

·2  min de lectura

Millonarios se metió este miércoles a la final de la Copa Colombia a pesar de empatar con Independiente Medellín por 2-2 en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro Embajador mantuvo el global que ganó por 2-4.

Los goles del juego fueron de Macalister Silva y Daniel Ruiz para el local mientras que Diber Cambindo y Luciano Pons anotaron para el visitante.

En el primer tiempo, Medellín ya avisaba de que iba a intentar la remontada. Primero sería Vladimir Hernández quien en las primeras de cambio se perdió el tanto ya que Juan Carlos Pereira lo interceptó primero.

Millonarios se acercó recién hasta el minuto 22 con Omar Bertel que desde fuera del área sacó un potente zurdazo que hizo volar al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, en el 28’, el DIM se pondría adelante gracias a Cambindo que la mandó al fondo de la red luego de una gran jugada colectiva de la visita.

Unos minutos más tarde, la visita sorprendió y puso el segundo en el juego para igualar la serie. El tanto fue obra de Pons que sacó un fuerte remate de derecha que fue imposible de atajar por Álvaro Montero.

El atacante argentino casi pone el tercero en Bogotá con un disparo que pasó por un costado. Antes del fin de esta parte, los bogotanos se quedaron con diez debido a la expulsión de Pereira.

Para la segunda parte, Millonarios, a pesar de jugar con diez, reaccionó y puso el descuento gracias a Silva que sobre el 58’ la puso adentro del arco rival y desempató el global.

En el 63’, Macalister casi pone el empate con un remate con fuerza que volvió a atajar Mosquera Marmolejo. Tras esta oportunidad, Medellín tuvo otra con Pons que mandó el atacante al travesaño.

Finalmente, en el 85’, los Embajadores encontraron la igualdad con Ruiz que de tiro libre puso a celebrar a la hinchada albiazul y cerró toda posibilidad a Medellín de meterse la final.

Con este resultado, Millonarios esperará rival que saldrá entre Junior y Unión Magdalena, duelo que van ganando los samarios por 1-0.

Foto: @MillosFCOficial