Millonarios será el juez de Alianza Petrolera en la liga colombiana

·2  min de lectura

Bogotá, 12 nov (EFE).- Millonarios, que hace tres fechas no gana, será el juez de Alianza Petrolera al que recibirá el domingo en Bogotá en la penúltima jornada de la liga colombiana en la que al menos cinco equipos más buscan asegurar su pase a la semifinales.

Atlético Nacional, el líder, y Millonarios y Deportes Tolima, ambos con 32 unidades, ya tienen asegurado un boleto a los cuadrangulares semifinales.

Pugnan también por llegar a esta instancia Deportivo Cali, Junior, y los modestos Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Envigado, y con lejanas posibilidades están Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Jaguares y el Independiente Medellín.

Millonarios quiere enderezar ante Petrolera la seguidilla de derrotas sufridas ante Envigado (2-1), Equidad (1-0) y Deportes Tolima (3-2).

A Alianza Petrolera le urge, cuando menos, un empate para seguir entre los ocho que disputarán el título.

Ese mismo día el Deportivo Pereira (30 unidades) hará una excursión hasta Neiva en donde enfrentará al Atlético Huila, que con siete puntos es el último entre los 20 equipos.

Sobre el papel el juego sería favorable a los "Matecañas" pero los huilenses han anunciado que se quieren despedir de su afición con un triunfo y prometen enderezar el camino el próximo año.

Pereira trata de sanar sus heridas porque a mitad de semana Atlético Nacional lo goleó 5-0 en el partido de ida de la final de la Copa Colombia.

El sábado Envigado, octavo con 26 puntos, visitará a Águilas Doradas con la necesidad de ganar para asegurar su presencia en la siguiente ronda porque dejó escapar esa posibilidad en la jornada anterior al caer inesperadamente 1-2 ante Once Caldas.

El lunes Atlético Bucaramanga (26 enteros) quemará sus últimos cartuchos ante el Deportes Tolima (32). Un triunfo del local supondría volverlo a dejar entre los ocho finalistas, condición que tendría que ratificar en la última jornada cuando visite en Bogotá a La Equidad.

Por otro lado, el miércoles de la próxima semana Junior (29) será el anfitrión de La Equidad. En la jornada pasada el Tiburón igualó 1-1 con Santa Fe en Bogotá, resultado que pudo ser mejor porque se le fue el triunfo cuando faltaban 10 minutos para finalizar el lance.

La jornada de la liga colombiana se juega en medio de la fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar. El martes de la próxima semana la selección recibirá en Barranquilla a Paraguay.

Colombia llegó hoy a Barranquilla tras perder con Brasil 1-0 en la cancha del Arena Corinthians, de Sao Paulo.

- Partidos de la jornada 19:

12.11: Jaguares-Deportivo Cali.

13.11: América de Cali-Deportivo Pasto y Águilas Doradas-Envigado.

14.11:Deportes Quindío-Patriotas; Independiente Medellín-Atlético Nacional; Millonarios-Alianza Petrolera y Atlético Huila-Deportivo Pereira.

15.11: Atlético Bucaramanga-Deportes Tolima y Once Caldas-Independiente Santa Fe.

17.11: Junior-La Equidad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.