Millonarios e Independiente Santa Fe debutarán en Cuadrangulares con un nuevo clásico

@MillosFCoficial

Millonarios e Independiente Santa Fe darán vida a una nueva edición del clásico capitalino en sus respectivos debuts en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga 2022-II. Será el cruce Nº310 entre ellos y el escenario será el El Campín.

El Millo llega en un buen momento luego de obtener la Copa Colombia al superar a Junior en la final por 2-0 que sirvió para opacar el flojo cierre del torneo en la fase regular con una racha de siete partidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) antes de triunfar frente a Alianza Petrolera en la última jornada.

Los dirigidos por Alberto Gamero finalizaron en la cuarta posición con 32 puntos tras su mala seguidilla luego de un inicio inmejorable que lo tuvo como líder entre la quinta y decimoquinta fecha. Luego de obtener el título en la Copa, será el momento de volver a retomar esa forma de cara al inicio de los duelos definitorios.

Por su parte, el Cardenal finalizó como puntero en la fase regular con 34 unidades y afronta este inicio del cuadrangular con dos triunfos consecutivos, frente a Once Caldas, por 2-1, y Deportivo Cali, por 1-0.

Alfredo Arias recuperó a Jhojan Torres y Jonathan Barboza para contar como variantes y buscará repetir lo mostrado en el último duelo bogotano. Fue victoria por 3-2 para el Expreso Rojo en la fecha 17.

Anteriormente a ese duelo, el Embajador se había despachado con cuatro triunfos al hilo que le permitieron seguir al frente en el historial con 125 triunfos, 113 empates y 90 victorias por parte de Independiente Santa Fe.

Datos del partido brindados por Opta:

- Luego de cuatro victorias consecutivas de Millonarios sobre Independiente Santa Fe en Primera División, Los Cardenales volvieron a poder vencer a este rival en la categoría la última ocasión en que se enfrentaron (3-2 en octubre de este año).

- Desde 2001, Millonarios nunca ha perdido como local ante Independiente Santa Fe en fase de cuadrangular en Primera División. Al momento han chocado en dos ocasiones en estas condiciones, con una victoria y un empate para los Millos.

- Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera División (5D). Dicha victoria ocurrió en el único partido de este periodo en que pudo mantener su arco invicto (2-0 vs Unión Magdalena).

- Carlos Sánchez, de Independiente Santa Fe, es el jugador de campo de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 que más balones ha recuperado para su equipo hasta el momento (140).

- Daniel Ruiz, de Millonarios, es el jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 que más centros al área ha enviado hasta el momento (103).

Probables alineaciones:

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel; Larry Vásquez y Macalister Silva, Juan Carlos Pereira o Daniel Cataño; Daniel Ruiz, Carlos Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz.

Independiente Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno, José Aja, Geisson Perea, Jonathan Herrera; Carlos Sánchez, Neyder Moreno; Harold Rivera, Andrey Estupiñán, José Enamorado y Wilson Morelo.

Foto: Millonarios