Millonarios ganó en Barranquilla y Junior se quedó sin margen de error

·2  min de lectura

En un buen juego en el estadio Metropolitano, Millonarios derrotó agónicamente a Junior y continúa firme en la punta de la Liga Colombiana. Por su parte, los Tiburones quedaron complicados en la tabla.

El único gol del juego fue de Jader Valencia en los minutos finales mientras que la figura fue Carlos Andrés Gómez.

En la primera mitad, Junior comenzó con un gran ataque vertiginoso sobre el minuto 2 que finalizó con los remates de Fabián Sambueza, Carlos Bacca y Jhon Pajoy que no terminaron al fondo de la red.

Millonarios no se quedó atrás y respondió cuatro minutos después con Andrés Gómez que sacó un potente remate que hizo volar al arquero Sebastián Viera.

Tras un gran inicio del juego, el partido se fue hasta el minuto 29 sin oportunidades, pero en esta parte del encuentro llegó un penal para Junior por una supuesta falta previa. Sin embargo, tras una larga revisión en el VAR se descartó el cobro desde los once pasos.

Antes del final de esta parte, el arquero Juan Moreno salvó a Millonarios que sacó con los pies un remate de Bacca que se iba para adentro del arco Embajador.

Para la parte complementaria, los capitalinos comenzaron a encontrar más el balón y a generar sociedades y es por ello que tuvieron su primera aproximación sobre el 55’ con Gómez que recibió la pelota, pero no ejecutó bien el remate.

Sobre el 72’ otra vez el albiazul se acercó con Daniel Ruiz que sacó un remate certero que forzó a Viera a volar y mandarla hacia un costado. En el 81’, Millos tuvo otra con Gómez que sacó un remate que pasó muy cerca del arco rival.

La visita que insistió más en este tiempo encontró el triunfo de forma agónica gracias a Valencia que aprovechó un rebote en el área para vencer el arco de Viera y silenciar el Metropolitano. El árbitro antes del cierre revisó la jugada en el VAR y convalidó el tanto que sería la última acción del juego.

Con este triunfo, Millonarios llegó a los 27 puntos y en la siguiente fecha jugará contra América mientras que Junior, que suma cuatro juegos sin ganar, es 14°y se medirá a Alianza Petrolera en la próxima jornada.

Foto: Dimayor