Millonarios se estrenó con victoria ante Pereira de visitante
Continúa transcurriendo la primera jornada de la Liga Colombiana a lo largo de esta semana. Este domingo, Millonarios se estrenó en el campeonato con una gran victoria 3-2 ante el vigente campeón, Deportes Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
En apenas 3’ minutos de partido, el juez central decidió suspender el compromiso por una fuerte lluvia que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, lo que generó que se detuviera el transcurso normal del juego durante aproximadamente una hora. Por suerte, el agua cesó y el encuentro pudo reanudarse.
Los Embajadores demostraron que a pesar de no contar con algunas de sus figuras, tales como Daniel Ruiz, Andrés Llinas y Daniel Cataño, de la mano de su capitán David Macalister Silva y su más rimbombante refuerzo, Leonardo Castro, continúan en su camino por demostrar ser uno de los equipos favoritos para llevarse la estrella de mitad de año.
Cuando transcurrían 18 minutos de partido, el ex Junior de Barranquilla, Daniel Giraldo, colocó el 1-0 parcial y abrió el marcador, tras un cabezazo certero en el centro del área, gracias a la gran asistencia de Macalister Silva.
No obstante, el campeón, debilitado por la baja de algunos jugadores fundamentales para el título el semestre pasado, alzó cabeza y al final de la primera parte, Eber Moreno cazó el rebote que dio Juanito Moreno y sentenció el 1-1 parcial, justificando sus llegadas al arco rival en el marcador.
Sin embargo, en el minuto 53’ de la parte complementaria, Castro se estrenó con la camiseta Albiazul, al hacerse cargo de un penal cobrado, justamente creado por el ex Pereira, quien no dudó en engañar al golero Aldair Quintana y puso el 2-1 momentáneo.
Al minuto 70’, nuevamente el goleador volvió a mojar las redes para aumentar la ventaja del elenco bogotano, ya que Yuber Quiñónez logró hacerse con el balón en un contraataque y asistió a Castro para poner el 3-1.
Finalmente, Arley Rodríguez colocó el 3-2 final, y pudo poner suspenso en el epílogo del juego, para mantener a los presentes en el Ramírez Villegas expectantes por el empate. Sin más, los azules supieron defender de gran manera la diferencia y se llevaron tres puntos importantes para iniciar con el pie derecho el campeonato.
De esta manera, Millonarios debutó con carácter y la escuadra dirigida por Alberto Gamero volverá a la acción el próximo 5 de febrero, cuando reciba a Alianza Petrolera. Por su parte, el campeón de Colombia intentará recuperar los puntos perdidos en casa, cuando el próximo 3 de febrero, reciba al recién ascendido Atlético Huila.
Foto: Dimayor