A Millonarios se le escapó el triunfo y terminó igualando con Hertha Berlin

Millonarios Oficial

Millonarios continúa su pretemporada de cara a lo que serán las competencias oficiales de 2023 y este miércoles se enfrentó a Hertha Berlin en el Osceola Heritage Park de Florida, donde consiguió un empate 2-2 ante el elenco alemán.

El compromiso se vivió antes del pitazo inicial. Previo al juego, Stevan Jovetic habló sobre el elenco Embajador y sostuvo que era una escuadra de segunda división: “Hemos mirado un poco imágenes. De Millonarios, sabemos que es de segunda división y que son segundos allí y son un buen equipo. Creo que esta noche vamos a mirar un poco mejor, para ver cómo juegan”.

Sin embargo, más allá de los comentarios del exjugador de Manchester City, el partido se desarrolló de gran manera y, de hecho, hubo varias acciones de gol, algunas de ellas concretadas.

Aunque los bogotanos empezaron incómodos en el terreno de juego, en apenas ocho minutos de haber comenzado el encuentro, Millonarios encontró el gol por medio de su capitán, David Mackalister Silva, tras el rebote del tiro libre ejecutado por Elvis Perlaza.

Los azules se afianzaron y al minuto 20’, Luis Carlos Ruíz y Daniel Cataño se juntaron por el costado derecho, pero el centro tirado por el ex Deportes Tolima no encontró a nadie para mandarla adentro. Avisaba el cuadro de Gamero, que demostraba mejor fútbol que los alemanes.

La superioridad en el terreno de juego se vio reflejada en el marcador, cuando en la parte complementaria, al minuto 52’, Daniel Ruiz asistió a Luis Carlos, para que el delantero definiera a placer ante la salida del arquero Christensen.

No obstante, La Vieja Señora, en una jugada aislada, encontró un penal a favor para achicar la distancia. Después de que Pereira desviara el balón con el brazo, Kanga se hizo cargo desde los 12 pasos y marcó el 2-1 parcial.

Desafortunadamente, para el equipo de la capital, Prince Boateng se libró de no tener la presión de Daniel Giraldo y este filtró un gran pase a Tousart, que superó la espalda de Bertel y Pereira con una asombrosa velocidad y definió de primera para poner el 2-2 final.

Así, Millonarios tuvo acción por primera vez en 2023 y dejó buenas sensaciones. Alberto Gamero tendrá que estar tranquilo y demostrar el buen fútbol que viene demostrando sus dirigidos cuando el próximo sábado 14 de enero se vea las caras con River Plate, en otro amistoso internacional.

Foto: Millonarios Oficial