Millonarios conoció su suerte para la Libertadores 2022

·1  min de lectura

Durante la revancha de la final en la Liga 2021-II estaba claro para quién alentaba Millonarios. Es que el equipo embajador necesitaba la victoria de Deportes Tolima, su verdugo en la definición del torneo en el primer semestre, para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, Deportivo Cali arruinó los planes del conjunto azul al darle la vuelta al marcador en Ibagué: pasó del 0-1 al 2-1 (global 3-2) en el marcador, para festejar su 10º título en el fútbol colombiano y asegurarse así el cupo que tanto anhelaba Millos. El otro ya se encontraba en manos del Pijao.

De esta manera, los dirigidos por Alberto Gamero quedaron relegados y deberán comenzar su campaña internacional desde la Fase 2. El sorteo realizado el pasado lunes había decretado que Fluminense esperaba en esa ronda al que saliera como Colombia 3 y, finalmente, el miércoles se conoció que sería Millonarios.

El club de Río de Janeiro, que tiene ahora como entrenador a Abel Braga, terminó 7º en las posiciones del reciente Brasilerao e intentará también prosperar en la Libertadores en busca de la fase de grupos. En ese plantel aparecen el colombiano Jhon Arias (ex América de Cali y Santa Fe) y el ecuatoriano Juan Cazares.

El vencedor de esa llave podría medirse con Atlético Nacional de Medellín, que tendrá a un ganador de la Fase 1 en su serie (Olimpia o César Vallejo).

Foto: Millonarios FC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.