Millonaria inversión en complejo de Los Cabos

·2  min de lectura

Arturo Sanguino, enviado

LOS CABOS, BCS., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Además de tener al número 1 del ranking de la ATP, Daniil Medvedev, el Abierto de Los Cabos 2022 incluye como atractivo su nuevo estadio que fue producto de una millonaria inversión, así como de tiempo. "El complejo rebasa la inversión de los 150 millones de pesos, fue una inversión que se ha llevado en conjunto con nuestros socios", dijo José Antonio Fernández, director del torneo, a EL UNIVERSAL .

Cabo Sports Complex es el nombre de la nueva sede; fue construida en un terreno de más de cuatro hectáreas y tardaron más de dos años en finalizar la construcción.

"El estadio es para tres mil 500 personas, [tenemos] un grandstand de mil 500, otras tres canchas adicionales y una zona comercial de cerca", explicó.

El complejo se ubica a la mitad del corredor turístico de San José y San Lucas y destaca que no sólo albergará partidos de tenis, los organizadores tienen pensado realizar "actividades culturales, sociales y gastronómicas".

Fernández detalló que la propuesta de tener su propio complejo no surgió de un día para otro, esto se remonta hasta 2016 cuando se vivió el primer Abierto de Los Cabos.

Cabo Sports Complex no sólo se convirtió en un tema de conversación a nivel nacional, ya que la ATP se ha encargado de destacar el trabajo que se ha realizado en México, tanto en los Cabos como en Acapulco.

"Somos los únicos dos eventos que estrenaron instalaciones. La ATP está feliz de tener unos aliados como nosotros. Nos reunimos en París, es algo que se mencionó, nos pone orgullosos de poderlo compartir con todo el mundo", dijo.

La competencia, que ha entrado en su fase final, tiene a los jugadores "emocionados con el estadio, desde Roland Garros estaban emocionados al igual que todos nosotros", sentenció Geoffrey Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.