La millonaria cifra que le cuesta a Barcelona echar a Koeman: ¿por qué esto evita su salida?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todos los caminos conducen a su salida de Barcelona. Pero, la apretada agenda del club y el inmediato duelo ante Atlético de Madrid parecen darle una última vida a Ronald Koeman, quien parece tener definitivamente los días contados en el Camp Nou. Sin embargo, desprenderse de su contrato le demanda una fuerte suma a los culés y esto también podría ser otro motivo, por el cual no lo despiden.

La derrota ante Benfica por la UEFA Champions League pudo haber sido la gota que rebasó el vaso dentro de Barcelona. Parecía que todo podía encaminarse luego de la victoria ante Levante, pero los portugueses le dieron un golpe al conjunto blaugrana que los devolvió a su triste realidad. En tanto, Koeman estaría viviendo sus últimos momentos como entrenador de este equipo.

El gran problema es desprenderse del contrato del neerlandés, por increíble que parezca. La economía del Barça aprieta y el final del vínculo con el entrenador no es nada barato, ni tampoco sencillo. Según ha explicado el diario El País, echar a Koeman le demanda al club hasta 12 millones de euros.

Eso también explica el porqué Koeman sigue sobreviviendo, pese a que no cuenta con el aval de la directiva. Si bien ha reiterado que los jugadores lo apoyan, no sería motivo suficiente para su continuidad dado los resultados. El tema es lo económico y la política de austeridad que ha adoptado el propio club con esta nueva directiva.

Ronald Koeman, con Jordi Alba
Ronald Koeman, con Jordi Alba (Getty)

Por lo pronto, Koeman sobrevive, más allá del alto costo de su despido. Se acerca un nuevo duelo decisivo para Barcelona y es el partido ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El neerlandés no podrá estar sentado en el banquillo (por suspensión), aunque eso no cambie las cosas. Lo que suceda después, ya parece crónica de un final anunciado, aunque allí sí la directiva tendrá mayor tiempo para evaluar el despido y nombrar un posible sucesor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.