La millonada que gana Tolima por el traspaso de Sebastián Villa a Rusia

·2  min de lectura

El volante colombiano Sebastián Villa tiene todo listo para salir de Boca Juniors rumbo al Dinamo de Moscú de Rusia, una operación que cumplió las expectativas del equipo argentino y todo parece inminente. Ambas partes ganan, pues el 'Xeneize' no cuenta más con él, y el futbolista ha expresado que quiere ir a Europa.

El fútbol de Rusia será su nuevo destino, exactamente el Dinamo de Moscú, que pagará 12 millones de euros por el 100% de su pase, el cual le corresponde 70% a Boca Juniors y el 30% a Deportes Tolima, finalista de la Liga Colombiana II-2021 y ganador del primer semestre del fútbol colombiano.

Sin duda, que es un negocio redondo de Deportes Tolima, que al momento de la transferencia en 2018, aseguro un buen porcentaje en una posible venta de Sebastián Villa, la buena maniobra tiene sus frutos en este mercado, donde, a su vez, han logrado moverse adecuadamente y parece que darán la pelea en la próxima Copa Libertadores.

La venta está hecha en 12 millones de euros, lo que quiere decir que 8 millones serán para Boca Juniors (70%) y cuatro millones para Deportes Tolima (30%), más o menos 16 mil millones de pesos en moneda colombiana. Un total dineral que lo siguen consolidando como una gran chequera del FPC.

Cabe recordar que a mitad de año 2021, Boca Juniors rechazó una oferta del Brujas de Bélgica, que ofrecía 8 millones de euros por Sebastián Villa, lo que fue insuficiente en Argentina, se desató la rabia entre el jugador y el club y tras seis meses, ambas partes ganan, y por supuesto el Deportes Tolima obtiene su beneficio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.