Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La millonada amasada por Serena Williams durante su carrera en el tenis

Serena Williams durante un partido del Masters de Toronto de 2022. (Foto: Julian Avram / Icon Sportswire / Getty Images).
Serena Williams durante un partido del Masters de Toronto de 2022. (Foto: Julian Avram / Icon Sportswire / Getty Images).

La carrera de Serena Williams se acerca a su fin. La tenista estadounidense ha reflexionado sobre su adiós en un artículo publicado en la revista ‘Vogue’. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. Pienso en esto como una transición. Quizás, la mejor palabra para describirlo es que estoy en una evolución”, ha escrito la jugadora de 40 años.

Aunque todo parece indicar que colgará la raqueta tras el Open de Estados Unidos, que se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, aún no se sabe cuándo jugará su último partido como profesional.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La menor de las Williams dirá adiós a las pistas de tenis como una de las mejores de la historia de este deporte. Es la jugadora con más títulos de Grand Slam de la era open, con un total de 23, a los que hay que sumar los 14 logrados en la categoría de dobles. También cuenta con cinco WTA Finals, cuatro oros olímpicos o una Copa Federación, entre otros trofeos, y ha sido número 1 durante 319 semanas.

Williams posa con el trofeo de campeona de Wimbledon en 2016, el último de sus 23 títulos de Grand Slam. (Foto: Cynthia Lum / Icon Sportswire / Getty Images).
Williams posa con el trofeo de campeona de Wimbledon en 2016, el último de sus 23 títulos de Grand Slam. (Foto: Cynthia Lum / Icon Sportswire / Getty Images).

Esa carrera legendaria se nota también en su cuenta corriente. Williams es la deportista femenina de cualquier disciplina que más dinero ha ganado en premios, sumando 94,5 millones de dólares (92,4 millones de euros).

Además, también se ha embolsado una fortuna gracias a sus negocios y sus acuerdos de patrocinio. Según Forbes, en 2021, pese a que apenas compitió por sus problemas físicos, fue la segunda deportista del mundo que más dinero se embolsó, un total de 45,9 millones de dólares (44,9 millones de euros).

La estadounidense tiene contratos con firmas como Nike, Wilson, Intel, Aston Martin, Gatorade, JPMorgan Chase o DirecTV y se ha aventurado en sus propios negocios, como una productora de cine, una firma de capital de riesgo llamada Serena Ventures o una línea de ropa en colaboración con HSN.

Además, forma parte de la junta directiva de SurveyMonkey y ha invertido con éxito en varias startups, como MasterClass, Noom o Impossible Foods, compañías algunas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Se estima que su patrimonio neto supera los 260 millones de dólares (254 millones de euros).

La tenista junto a su marido, el empresario Alexis Ohanian. (Foto: Mike Coppola / Getty Images).
La tenista junto a su marido, el empresario Alexis Ohanian. (Foto: Mike Coppola / Getty Images).

Junto a su marido, el empresario Alexis Ohanian, forma uno de los matrimonios más poderosos económicamente. La pareja se conoció en 2015, en septiembre de 2017 nació su hija Alexis Olympia y se casaron en noviembre de ese mismo año en Nueva Orleans.

El empresario es el fundador de la red social Reddit, que después vendió a Condé Nast por 10 millones de dólares (9,8 millones de euros). Tenía solo 23 años.

Posteriormente se ha involucrado en otros proyectos como Initialized Capital o 776, dos firmas de capital de riesgo, Breadpig, compañía que ayuda a startups, o Hipmunk, un buscador de viajes online. Su patrimonio asciende a los 40 millones de dólares (39 millones de euros).

Cuando Serena cuelgue definitivamente la raqueta, la familia podrá pasar más tiempo junta e incluso la tenista ha expresado en su columna en ‘Vogue’ su deseo de volver a ser madre.

VÍDEO | Los números de la enorme carrera de Serena Williams

Más historias que te pueden interesar: