Anuncios

Miller-Uibo y Paulino se retan en la final de 400

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 jul (EFE).- La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, doble campeona olímpica, y la dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica, encabezaron la lista de mejores tiempos en las semifinales de 400 metros de los Mundiales de Eugene con marcas respectivas de 49.55 y 49.98 que prometen un gran duelo en la final del viernes.

Habrá dos atletas dominicanas en la final, porque Fiordaliza Cofil también se ganó la plaza al ganar su semifinal en 50.14 por delante de la holandesa Lieke Klaver, que hizo récord nacional con 50.18.

En las semifinales masculinas el estadounidense Michael Norman demostró una buena puesta a punto para batirse por el oro. Su marca de 44.30 fue el mejor de la penúltima ronda.

El granadense Kirani James, campeón mundial hace once años en Daegu (Corea del Sur) se impuso en la segunda semifinal con 44.74 y el estadounidense Champion Allison dominó la tercera con 44.71 por delante del plusmarquista mundial, el sudafricano Wayde van Niekerk (44.75), que no acaba de recuperar su antigua forma.

(c) Agencia EFE