Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miller "maneja" las malas condiciones del trazado con maestría

Spielberg (Austria), 19 ago (EFE).- El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) fue quien mejor "manejó" las malas condiciones del asfalto durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito "Red Bull Ring" de Spielberg y completó con maestría la vuelta más rápida con más de seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor.

Tras Miller se situaron el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), otro de los pilotos que se siente "muy cómodo" en este circuito enclavado en plenos Alpes austríacos.

Poco a poco se fue formando un pequeño "carril seco" con el paso de las potentes motos de MotoGP, que tuvieron sus más y sus menos para afrontar la nueva variante situada en la curva dos, en donde fueron muchos los pilotos que se salieron del trazado, entre ellos tanto el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) como el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que durante algún tiempo se le pudo ver en la última posición de la clasificación.

En los compases iniciales asumieron el rol de líder en la tabla de tiempos pilotos como el francés Johann Zarco, el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) o el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), aunque eran los primeros minutos, en los que todos los pilotos buscaron la mejor trazada posible para afrontar la nueva variante, el punto más complicado del trazado austríaco.

Tras ellos, el siguiente en saltar a la palestra fue el campeón del mundo de MotoGP en 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), mientras que en su taller se veía como Marc Márquez "de visita" en el circuito austríaco, contemplaba las evoluciones de su equipo y recibía constantemente explicados del probador del equipo Repsol Honda, el alemán Stefan Bradl.

Junto a Mir acabó llegando su propio compañero en Suzuki, Alex Rins, cuando la pista lucía ya un "carril seco" mucho más amplio, que permitió que muchos pilotos optasen ya por montar neumáticos "slick".

Los minutos finales no depararon grandes cambios puesto que Jack Miller se mantuvo como líder con más de seis décimas de segundo de ventaja al aprovechar sus innegables aptitudes en condiciones de mojado, por delante de otro gran especialista como el francés Zarco y de los españoles Joan Mir y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22).

El líder del mundial, Fabio Quartararo, acabó en la quinta posición, a un segundo de Miller, pero muy por delante de quienes son sus rivales más directos en la "carrera" por el título de 2022.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) fue uno de los que no estuvo demasiado acertado, dejando claro que la recuperación de la caída de Gran Bretaña no es plena, pues concluyó decimoséptimo, justo por detrás del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), otro de los aspirantes al título que tampoco estuvo afortunado en una complicada tanda inicial de pruebas libres.

(c) Agencia EFE