Miller encabeza la "humillación" de Ducati

·2  min de lectura

Alcañiz (Teruel), 17 sep (EFE).- El australiano Jack Miller encabezó la "humillación de Ducati", que colocó hasta cinco motos en las cinco primeras posiciones en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Motorland Aragón de MotoGP, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acabó en la duodécima posición tras mejorar notablemente su rendimiento inicial.

Con Miller como líder, tras su estela acabaron Francesco "Pecco" Bagnaia, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Jorge Martín, con el surafricano Brad Binder como el primer piloto no Ducati al manillar de su KTM RC 16.

No hizo falta esperar mucho para ver la mejor versión de Marc Márquez, el piloto de siempre con sus espectaculares salvadas, pues a poco de comenzar la tercera tanda de entrenamientos, la Repsol Honda RC 213 V comenzó a perder adherencia en sus dos ruedas en la curva diecisiete, y el ocho veces campeón del mundo apoyó la rodilla izquierda en el suelo cuando ya estaba con un ángulo de inclinación de 64 grados, para recuperar la tracción y la verticalidad sin mayores consecuencias.

Las diferentes condiciones meteorológicas respecto al primer día de entrenamientos generaron una mayor cautela de casi todos los pilotos, que tardaron en acercarse a sus mejores tiempos personales.

Y quizás a quien más activo se vio en todo momento fue al propio Marc Márquez, que buscó mejorar su rendimiento y acabó encontrando sus límites en la curva siete del trazado turolense, con una caída sin consecuencias que ya el primer día de entrenamientos anunció el piloto de Repsol Honda que tenía que llegar "más tarde o más temprano".

Márquez se levantó sin mayores problemas del suelo y corrió hacia las asistencias del circuito para regresar cuanto antes a su taller a por la segunda moto.

Minutos más tarde y con los "neumáticos calientes", casi todos los pilotos comenzaron a mejorar sus registros del primer día, aunque entre los que más tardó estuvo precisamente el líder del primer día, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que cayó hasta la quinta plaza, superado por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), el surafricano Brad Binder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el italiano "Pecco" Bagnaia.

Los últimos minutos resultaron intensos y proclives a los errores, como los que cometieron Cal Crutchlow (Yamaha YRZ M 1), Alex Rins (Suzuki GSX RR), que aún así consiguió meterse en la segunda clasificación directa, o Darryn y Brad Binder.

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 1&9 fue séptimo, por delante de Fabio Quartararo, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Alex Rins, en las diez primeras posiciones, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Marc Márquez, Alex Márquez (Honda RC 213 V), Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Joan Mir (Suzuki GSX RR), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) o Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) obligados a pasar por la primera clasificación.

(c) Agencia EFE