Miller dominó la sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Japón

·1  min de lectura

Jack Miller fue el más rápido en la primera y única sesión de entrenamientos libres de la jornada en el Gran Premio de Japón, el cual representa la 16ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2022.

Una vez más las Ducati impusieron sus condiciones, aunque en este caso la jornada, que constó de una extensa sesión de 75 minutos, resultó más pareja y reñida, con 19 pilotos separados por apenas un segundo.

Con una marca de 1:44.509, Miller se quedó con el primer puesto, mientras que su compañero Francesco Bagnaia y Fabio Quartaro (Yamaha), el líder del campeonato, lo siguieron de cerca.

Si bien Ducati ocupó tres de los primeros cinco lugares, su dominio no fue tan acentuado como en recientes ocasiones. Esto se debió en buena parte a las mejoras de Honda y KTM.

Cabe destacar que pese al pronóstico, el cual indicaba que había altas posibilidades de lluvia, finalmente no hubo precipitaciones y se corrió sobre una pista seca en Motegi. De todos modos, para el fin de semana se espera indefectiblemente la caída de agua.

Aleix Espargaró (Aprilia), Luca Marini (Ducati), Marc Márquez (Honda), Pol Espargaró (Honda), Brad Binder (KTM), Miguel Oliveira (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia) completaron el resto del top 10.

Foto: Steve Wobser/Getty Images