Marc Márquez: "Todo dependerá del ritmo de carrera"

Silverstone (Inglaterra), 28 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, dijo que su rendimiento el domingo "dependerá del ritmo de carrera".

"Si el ritmo es rápido es más estresante para los neumáticos y para el físico y esto nos haría llegar más apurados al final", reconoció.

"Si el ritmo es más lento habrá más capacidad de gestionar, pero será interesante porque creo que Quartararo es el que tiene más ritmo, es el que va más rápido, después pondría a Bagnaia y luego ya estaríamos una serie de pilotos como Pol, Martín, Miller o Zarco y yo me incluyo en ese grupo en el que tenemos un ritmo similar", añadió.

"Al final tocará espabilarse en las últimas vueltas y dependerá mucho de quien lidere la carrera para que haya un ritmo u otro y una estrategia u otra", reconoció el piloto de Repsol.

Márquez dijo que llegó a Silverstone "con energía y fuerte". "Por alguna razón no tenía molestias en el hombro y ya en lo primeros libres pude pilotar como me gusta a mí y podía ir rápido, pero me volví a magullar una vez más", señaló.

"Estoy pilotando bastante bien y creo que el nivel es bueno y podemos hacer una buena carrera; un poco el objetivo que me he marcado en esta segunda parte de la temporada se está cumpliendo y no es otro que tener un nivel regular entre los cinco primeros y a partir de ahí intentaremos dar otro salto para estar entre los tres, y así hasta llegar adonde queremos, pero hay que subir las escaleras de peldaño en peldaño", reconoció Marc Márquez.

"Tenemos buen ritmo, pero no sirve de nada tener hoy un buen ritmo y buenas sensaciones si mañana no lo terminas de rematar", recalcó el ocho veces campeón del mundo.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, consiguió su primera "pole position" y al respecto Marc Márquez aseguró: "Pol siempre ha sido un piloto muy rápido a una vuelta desde que ha llegado a Honda; a una vuelta siempre ha sacado mucho el tiempo y, de hecho, este fin de semana, desde el principio, los dos hemos estado arriba".

"Eso significa que aquí tenemos una buena oportunidad para hacer un buen resultado y es normal, lo ha celebrado muchísimo porque lógicamente le está costando mucho más de lo que esperaba seguramente y eso es bueno", explicó Márquez.

"Yo ya dije que esta moto no es que vaya muy mal, es la moto que he tenido estos últimos años, que es crítica y difícil, y que ahora yo no puedo sacarle todo el jugo, pero cuando se le saca todo el jugo es una moto competitiva, lo que pasa es que es difícil y tenemos que trabajar para hacer en el futuro una moto más competitiva pero con unas condiciones más fáciles", dijo el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a su caída del primer día, Marc Márquez comentó: "Fue extraña porque salía de boxes pero había temperatura en los neumáticos, no sé, quizás me abrí un pelín demasiado, fue una caída rara porque también iba más lento que en la vuelta rápida, pero bueno, pasó y lo bueno es que no me hice nada, pude protegerme bien y no me hice nada, pero sí que me asusté, lógicamente".

(c) Agencia EFE