Miles de béticos festejan su tercer título de Copa en el centro de Sevilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 24 abr (EFE).- Varios miles de aficionados del Real Betis están concentrados en la Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la ciudad, para festejar su tercer título de la Copa del Rey tras el conquistado este sábado en el estadio sevillano de La Cartuja frente al Valencia (1-1), en la tanda de penaltis.

Nada más acabar la final, miles de béticos fueron llegando a la Plaza Nueva, lugar tradicional de los festejos del club verdiblanco y en la que aún permanecen bajo una discreta presencia policial, junto al Ayuntamiento y en torno a la estatua del Rey San Fernando, quien, como reza la letra del roquero sevillista Silvio Rodríguez Melgarejo, cuando "conquistó Sevilla, ya se preguntó: ¿dónde está mi Betis?".

En medio de un ambiente festivo y de celebración, diecisiete años después de su último éxito (la Copa del Rey de 2005), la fiel afición bética entonó cánticos de alegría y apoyo al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el 'Ingeniero'.

"Betis, alé, Real Betis Balompié", "Mucho Betis, mucho Betis, eh, eh" u otros alusivos al eterno rival, como "Sevillista el que no bote", fueron algunos de los cánticos festivos del beticismo en esta céntrica plaza de la capital andaluza, donde la Policía decidió cortar el acceso en sus esquinas para evitar la excesiva aglomeración de hinchas.

Esto desencadenó algunos momentos de tensión, aunque no llegaron a más y el ambiente fue festivo y de celebración por la conquista de un título, la tercera Copa del Rey, largamente esperado por una de las aficiones más numerosas y calientes de España, diecisiete años después del éxito vivido en el antiguo Vicente Calderón de Madrid en otra final copera, la de 2005 ante Osasuna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.