Milan vuelve a sufrir a Torino y otra vez se queda con las manos vacías en la Coppa Italia

Getty Images

Milan le sumó un gris a su recorrido en la temporada 2022-23. Es que, nuevamente, volvió a quedarse lejos de la gloria en la Coppa Italia, lo que sucedió por su derrota por la mínima ante Torino, que se comportó como su verdadero verdugo en lo que va de la presente campaña.

A lo largo de los más de 90 minutos de encuentro, no hubo emociones en el San Siro. En la primera parte, el cuadro granate brindó la ocasión inicial de peligro con un tiro por bajo de Sasa Lukic, que obligó a la respuesta del arquero Ciprian Tatarusanu. Posteriormente, Charles De Ketelaere avisó con un testazo al poste, en el local.

La segunda mitad se mantuvo en cero, aunque la vibración se dio por la expulsión de Koffi Djidji en la visita, por doble amonestación, a los 70'. Esto ocasionó que el Rossonero arremeta en el cierre, pero no pudo concretar las chances claras de Sergiño Dest y Theo Hernández.

En el tiempo extra, los de Stefano Pioli siguieron insistentes y, otra vez, avisaron desde los pies de Olivier Giroud. Sin embargo, su eliminación, y gran triunfo de los de Turín, se dio a los 114 minutos, cuando Michel Adopo empujó hacia la red, luego de un envío medido por la derecha de Brian Bayeye y un contragolpe feroz.

Sin más por hacer en los minutos finales, el Diablo se despidió del certamen doméstico con un doble sabor amargo, siendo el principal el hecho de haber estirado su sequía sin éxitos en esta competencia: llegó a un período de 20 años sin conseguir el trofeo.

Mientras que el otro golpe se por haber padecido un nuevo impacto de Torino en la temporada. Tras el 2-1 sufrido ante el Granata, en octubre pasado, por la Serie A, ahora sufrió su segundo golpe contra este equipo, algo prácticamente inédito en el historial entre ambos.

Desde 1985 que Milan no sufría dos caídas en una misma campaña con el conjunto granate y la primera ocasión en la que le ocurre en dos certámenes distintos, desde 1969. A todo esto, aún queda el duelo por la segunda vuelta del campeonato italiano, que sucederá en febrero, en el que seguro irá con intenciones de sacarse la espina.

Foto: Getty Images