Milan-Juventus, última llamada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 20 ene (EFE).- El cruce de San Siro entre el Milan, segundo clasificado, y el Juventus, quinto, puede suponer un momento clave en la Serie A 2021-2022, pues el equipo milanés podría volver con fuerza a la pugna por el título y a la vez alejarse de forma casi definitiva del cuadro turinés, que, por su parte, necesita sumar un gran resultado para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

San Siro albergará este domingo uno de los partidos de más larga tradición del fútbol italiano, entre un Juventus que luce 35 títulos ligueros en su palmarés y un Milan que construyó su leyenda con siete Copas de Europa, además de 18 "Scudetti".

El Milan encara la cita tras perder en casa en la última jornada ante el modesto Spezia, en un partido marcado por un grave error del colegiado, que anuló en el minuto 92 la diana del posible triunfo milanista y cambió el desarrollo de un choque que acabaría con victoria por 2-1 de los visitantes.

El revés, duro de digerir para el equipo de Stefano Pioli, impidió al Milan asaltar el liderato en solitario, que sigue en manos del Inter de Milán.

El Milan se quedó a dos puntos del líder, con un partido más, y recibe a un Juventus que ganó 2-0 al Udinese en la última jornada liguera, antes de arrollar 4-1 al Sampdoria en la Copa Italia.

En ambos choques marcó el argentino Paulo Dybala, que sigue acaparando los focos mediáticos en Italia por una renovación de contrato que sigue sin llegar, pese a que expire el próximo junio.

El cuadro de Massimiliano Allegri es quinto, a un punto del Atalanta, pero tiene un partido más con respecto al equipo de Bérgamo y la calidad de fútbol vista hasta este momento ha sido poco brillante.

Será más accesible, a priori, el choque del Inter de Milán, que recibirá al Venecia decidido a seguir con su camino hacia el segundo título liguero consecutivo.

Los hombres de Simone Inzaghi tuvieron que trabajar este miércoles para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia. Ganaron por 3-2 al Empoli tras pasar por la prórroga y se salvaron en el minuto 91 de la eliminación.

El Nápoles del español Fabián Ruiz, tercero y rival del Barcelona en la Liga Europa, se verá las caras con el colista Salernitana en un derbi de la región Campania mientras que el Atalanta, cuarto, jugará contra el Lazio de Maurizio Sarri.

Cruce delicado para el Roma del portugués José Mourinho, sexto, que visitará el campo de un Empoli temible, que hizo sufrir al Inter en la Copa y que este año ya fue capaz de doblegar al Juventus y al Nápoles con su fútbol organizado y atractivo.

.

Programa de la vigésima tercera jornada:

. Viernes 21 enero:

20.45 Verona-Bolonia

. Sábado 22 enero:

15.00 Génova-Udinese

18.00 Inter-Venecia

20.45 Lazio-Atalanta

. Domingo 23 enero:

12.30 Cagliari-Fiorentina

15.00 Nápoles-Salernitana

15.00 Spezia-Sampdoria

15.00 Torino-Sassuolo

18.00 Empoli-Roma

20.45 Milan-Juventus

Horas CET (-1 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.