Milan e Inter se enfrentan en un derbi que paraliza la ciudad

·2  min de lectura

En un partido con más condimentos que puntos en juego, el clásico de Milán enciende la quinta fecha de la Serie A. Milan e Inter se enfrentarán este sábado en San Siro con la ambición de conseguir un triunfo que les permita llegar a la cima de la tabla.

Si bien a esta altura del torneo no es tan determinante el resultado que deje el derbi, sí puede significar un golpe de ánimo para encarar la recta que les espera a ambos con Champions League y el torneo previo al parón internacional por la fecha FIFA a fines de septiembre.

Por ese motivo, será fundamental quedarse con una victoria, aunque no llegan de la misma manera. En el caso del Rossoneri, es uno de los pocos equipos que se mantiene invicto en el campeonato, pero igual está un punto por detrás de su archirrival, que ganó tres partidos.

Precisamente, el equipo de Simone Inzaghi intentará vengarse de su último encuentro como visitante en el que sufrió su única derrota: 3-1 ante Lazio para superar a Atalanta y Roma (10), los líderes, para llegar a la cima al menos de forma parcial. El local tratará de impedirlo.

En un cruce que ganó protagonismo nuevamente en los últimos tiempos, luego que ganaran el Scudetto, Stéfano Pioli decidió volver a apostar por los titulares luego de la rotación entre semana. Davide Calabria, Pierre Kalulu, Sandro Tonali y Junior Messias serán de la partida.

A su vez, Charles De Ketelaere tendrá su primer partido desde el inicio mientras el entrenador sigue sin poder tener a Ante Rebic. Por parte del Nerazzurri, volverá a tener a su disposición a Alessandro Bastoni, tras su ausencia ante Cremonese a causa de una fiebre.

Además, Lautaro Martínez regresará a la formación inicial y será acompañado por Edin Dzeko desde el comienzo para tratar de complicar a la defensa local. El resto saldrá de la misma manera que en el juego del martes en el Giuseppe Meazza.

Probables alineaciones:
Milan:
Maignan; Calabria, Tomori, Kalulu, Hernandez; Bennacer, Tonali; De Ketelaere, Messias, Leao; Giroud.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Darmian; Dzeko y Martínez.

Foto: Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images