Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan-Inter, derbi vibrante

Roma, 4 nov (EFE).- El derbi entre el Milan, colíder junto al Nápoles, y el Inter de Milán, ilumina el fin de semana futbolístico de la Serie A italiana, en una duodécima jornada que puede revolucionar los equilibrios en la clasificación y que obliga al Juventus Turín, noveno y a 16 puntos de distancia del liderato, a doblegar a uno de sus históricos rivales, el Fiorentina.

San Siro albergará este domingo uno de los derbis de Milán más interesantes de los últimos años, entre un Milan que, con la propiedad estadounidense del fondo Elliott, ha vuelto a soñar con conquistar un título liguero y un Inter decidido a reivindicar su condición de vigente campeón.

La Liga de Campeones mezcló las cartas e hizo que sea el Inter quien llega con más confianza al derbi, tras el triunfo por 3-1 en el campo del Sheriff que acercó a los hombres de Simone Inzaghi al pase a los octavos de final, un objetivo fallido en las últimas tres temporadas.

El Milan, por su parte, no pasó del 1-1 en casa ante el Oporto y se quedó a un paso de la eliminación de la Copa de Europa -título que conquistó siete veces- en la fase de grupos.

Pero en la Serie A es el Milan quien cuenta con más puntos y, hasta este momento, más argumentos para tener confianza. Vive un arranque de temporada excelente, con diez victorias y un solo empate, lo que le permitió hacerse con siete puntos de ventaja sobre el Inter, tercero.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, un ex del Inter, y el argentino Lautaro Martínez son dos caras visibles de un derbi que puede favorecer al Nápoles, colíder junto al Milan, que tiene un encuentro más accesible, en casa contra el Hellas Verona.

Pero el cuadro napolitano, entrenado por Luciano Spalletti, deberá sobreponerse a la baja por sanción de su líder defensivo, el senegalés Kalidou Koulibaly, y contener el brillante momento de forma del argentino Giovanni Simeone, que viene de endosar un póquer al Lazio y un doblete al Juventus.

Los últimos dos goles del "Cholito" hundieron al conjunto juventino, que ocupa la novena posición, está 16 puntos del liderato y apenas sumó quince puntos en once jornadas.

El equipo de Massimiliano Allegri dio un golpe en la mesa el pasado martes con una gran victoria por 4-2 en la Liga de Campeones contra el Zenit San Petersburgo, liderado por un doblete del argentino Paulo Dybala, y buscará relanzarse también en la Serie A.

Deberá hacerlo ante un Fiorentina en gran forma, que ocupa a séptima posición y que puede contar con un delantero de nivel mundial como el serbio Dusan Vlahovic, quien endosó un triplete al Spezia la semana pasada.

Prohibido fallar para el Roma del portugués José Mourinho, que se medirá con el Venecia a domicilio tras la derrota del pasado domingo contra el Milan en el Olímpico. El conjunto romanista comparte la cuarta posición con el Atalanta, que se enfrentará al Cagliari.

.

- Programa de la duodécima jornada:

. Viernes 5 noviembre:

20.45 Empoli-Génova

. Sábado 6 noviembre:

15.00 Spezia-Torino

18.00 Juventus-Fiorentina

20.45 Cagliari-Atalanta

. Domingo 7 noviembre:

12.30 Venecia-Roma

15.00 Sampdoria-Bolonia

15.00 Udinese-Sassuolo

18.00 Lazio-Salernitana

18.00 Nápoles-Verona

20.45 Milan-Inter

Horas CET (-1 GMT).

(c) Agencia EFE