Milan e Inter definen el primer título de la temporada en un clásico apasionante

Getty Images

La Supercopa de Italia tendrá un duelo particular, que también se jugará una sede especial. Milan e Inter trasladan el derbi de Milán hasta Arabia Saudita y este miércoles se enfrentarán en el King Fhad International Stadium para definir al primer campeón de la temporada.

Está a la vista que no se trata de un partido simple y sencillo, sino que será un clásico apasionante para determinar cuál se quedará con el primer título del año. El Nerazzurri es el defensor del mismo, debido a que se consagró hace un año frente a Juventus en San Siro.

Al igual que las últimas campañas, ambos son animadores de la Serie A, pero se ubican lejos de la pelea con Napoli, el líder absoluto. De hecho, el equipo de Stéfano Pioli se ganó este lugar por haber obtenido el Scudetto a mediados del 2022 después de 11 largos años sin festejos.

Ahora se verán las caras frente a frente, después cuatro meses cuando se cruzaron por el campeonato en un duelo que se quedó el Rossoneri. Sin embargo, ahora no llega en la mejor forma después de dos empates de manera consecutiva que igual lo mantienen como escolta.

Por ese motivo, el entrenador pondría desde el inicio a Simon Kjaer en reemplazo de Pierre Kalulu mientras que también Junior Messias entraría en lugar de Alexis Saelemaekers. En tanto, Sandro Tonali acompañará en el mediocampo a Ismael Bennacer por Tommaso Pobega.

En cuanto a su riva, Inter arrancó el año con todo. Ganó tres de los cuatro encuentros que disputó, incluyendo Coppa Italia, y viene de vencer a Hellas Verona. Con respecto a ese compromiso, Simone Inzaghi tiene en mente solo una modificación en el equipo titular.

Nicoló Barella será parte de la mitad de cancha por Roberto Gagliardini. Sin embargo, la gran novedad pasa por el regreso de Romelu Lukaku, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. El resto saldrá de la misma manera que en el último partido para ir por el título.

Probables alineaciones:
Milan:
Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Tomori, Hernandez; Bennacer, Tonali; Messias, Diaz, Leao; Giroud.

Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Dzeko y Martínez.

Foto: Getty Images