Milan no pudo imponerse como local y repartió puntos con Salernitana
Milan igualó 1-1 ante Salernitana en su encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli no supo imponer su mejor versión en campo y no fue capaz de aguantar la ventaja obtenida sobre el final de la primera parte.
En un parejo inicio del encuentro, la visita se plantó con una fuerte intensidad en la marca que no pudo aguantar durante toda la primera mitad. De todas formas, aguantó un buen tiempo y la primera ocasión clara por parte del local llegó recién a los 22 minutos.
Rafael Leao cruzó un remate que se fue a centímetros del palo derecho luego de tomar un rechazo de la defensa posterior a un centro enviado por Pierre Kalulu. Cinco minutos más tarde, el Rossonero volvió a avisar con una chilena de Olivier Giroud ante un córner enviado desde la derecha.
Apenas pasada la media hora, Salernitana contó con su ocasión más peligrosa. Ante una mala salida de Mike Maignan en presión ante un pase hacia atrás y, tras el rápido pase de Emil Bohinen, Grigoris Kastanos remató de forma desviada y su disparo se fue sobre el costado derecho.
Sobre el final de la primera parte, un remate bloqueado de Leao permitió una contra para Boulaye Dia, quien ganó la posición ante los centrales de Milan en medio campo y se fue en velocidad hacia el arco de Maignan. Sin embargo, el arquero francés salió al achique y recuperó con una gran entrada fuera del área.
El panorama fue incluso mejor para el cuadro lombardo sobre el cierre con un córner que Giroud cabeceó en el área chica y puso la ventaja en una de las últimas intervenciones de la primera parte antes de irse al descanso.
Con el comienzo del complemento, Salernitana fue algo más incisivo. Sobre los 60 minutos, Domagoj Bradaric desbordó sobre el sector izquierdo y soltó un pase hacia el medio ante la pasiva marca de Malick Thiaw y el mal posicionamiento de Kalulu que le permitió a Dia definir de primera y concretar la igualdad con un disparo pegado al palo izquierdo.
Sobre los 75 minutos, Milan estuvo cerca de convertir el segundo tanto ante un centro desde la derecha que no pudieron concretar los dos ingresados. Zlatan Ibrahimovic llegó a cabecear sin poner dirección y Divock Origi, detrás de él, empujó esa pelota con el pecho, pero sin fuerza suficiente para evitar la respuesta de Guillermo Ochoa.
Krzysztof Piatek contó con un remate de media distancia en los minutos finales que Maignan respondió de forma correcta. Aun así, el local tuvo una más con un centro que ninguno de los delanteros empujó.
Lucas Hernández volvió a enviar la pelota al área algo más cerrada y Alessandro Florenzi remató ante el rechazo del Memo, pero, pese al rebote en un defensor, el arquero volvió a salvar y sobre la línea. En tiempo de adición, Ibrahimovic probó con un remate desde la puerta del área que Ochoa rechazó una vez más.
De esta forma, Milan llegó a los 48 puntos y se ubica cuarto, por detrás del líder Napoli, de Inter y Lazio, quienes le sacan dos y un punto respectivamente. Por su parte, Salernitana se mantiene en el puesto 16 con 26 unidades.
Foto: Andrea Bruno Diodato/DeFodi Images via Getty Images