Milan le igualó en el último suspiro a Roma y se mantuvo en puesto de Champions
Este sábado se jugó el partido de la jornada en la Serie A . Lo que parecía ser un pálido 0-0, finalmente Roma y Milan se repartieron los puntos en un 1-1 donde los goles llegaron en los minutos de adición.
Los romanos salieron al terreno de juego con un onceno muy conservador teniendo en cuenta su localía. Lorenzo Pellegrini fue el encargado de enlazar las situaciones de ataque con los atacantes, mientras que Tammy Abraham y Andrea Belotti estuvieron en punta tras la ausencia de Paulo Dybala.
Durante la primera parte se vio a la visita más comprometida con la búsqueda de la apertura del marcador. La posesión quedó a favor de los de Milán 65%-35% y aunque en los remates los superó el cuadro local (6-5), ninguno tuvo dirección a puerta.
Cuando transcurrían 71’ de la parte complementaria, Roger Ibáñez vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Alexis Saelemaekers en lo que parecía una infracción que merecía la tarjeta roja, pero el VAR decidió darle la derecha al juez central.
Esto mostró la incomodidad de los dirigidos de Mourinho dentro del campo de juego, ya que se vieron superados por los Rosoneri, que se mostraron incisivos en crear ocasiones de juego a través de la posesión de la pelota.
No obstante, Rafael Leao, Ismael Bennacer, Brahim Díaz y Olivier Giroud no supieron encontrar el camino para abrir la grieta de una férrea defensa romana y cuando todo parecía terminar sin goles, llegaron los goles que destapó las emociones a los presentes en el Olímpico.
En un ataque de la visita llegó la recuperación en la mitad del campo. Zeki Celik, quien ingresó minutos antes, dominó la esférica y le cedió el balón a Abraham, que controló, buscó su espacio para disparar dentro del área y al 90’+2 definió cruzado para el 1-0 parcial.
La victoria para I Giallorossi estaba escrita. Sin embargo, los de Pioli no bajaron la guardia y en el 90’+4, un centro perfecto de Rafael Leao dejó a Alexis Saelemaekers solo para que éste colocara el agónico 1-1 final.
Así, Roma se quedó con el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 57 puntos y en la siguiente fecha visitará a Monza. Por su parte, Milan se tuvo que conformar con la quinta colocación, sumando los mismos puntos que su rival y en la próxima jornada intentará sumar de a tres ante Cremonese en condición de local.
Foto: Getty Images