Milan enciende la pelea por el Scudetto con su victoria agónica sobre Lazio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Milan logró una victoria que puede ser de oro en la pelea por la Serie A. En el Stadio Olimpico, remontó en la agonía ante Lazio para ganar por 2-1 y seguir en la cima del torneo, a falta del partido de Inter contra Bologna, entre semana, que puede alimentar aún más la lucha en llamas por el Scudetto.

Pese a la necesidad del Rossonero por la victoria, fueron los Blancocelesti los que tomaron la iniciativa al salir al campo con alta intensidad y enfocados en hacerse con el control de la pelota desde el primer momento para ganar en circulación.

A partir de esta postura, los dueños de casa madrugaron al Diablo y por medio del máximo goleador en lo que va de la liga, Ciro Immobile. Transcurridos apenas cuatro minutos del arranque, Sergej Milinkovic-Savic recibió de un lateral por la derecha, llegó hasta el fondo y lanzó un centro bajo para que el delantero italiano puntee hacia la red.

Con el prematuro tanto, el conjunto águila se fortaleció desde la tenencia del balón, aprovechando las imprecisiones de la visita, que fueron producto de su desconcierto por el golpe sufrido casi desde el vestuario.

Tardó, pero el equipo de Stefano Pioli se acomodó en el encuentro, aunque no generó demasiado peligro durante la primera mitad y sólo se asomó a la igualdad con una chance encabezada por Olivier Giroud.

Sin embargo, al complemento, los Rossoneri salieron con otra cara y le dieron a los locales de su propia medicina. En el comienzo de la segunda parte, a los 49', el atacante francés empujó la pelota hacia la red tras un desborde por la izquierda de Rafael Leao.

La igualdad sirvió para revitalizarlos y eso lo hicieron sentir en la amenaza en cada ataque: Junior Messias avisó con un remate cercano y a Giroud desperdició una ocasión debajo del arco. Más hacia el cierre, Leao y Ante Rebic obligaron a tapadas del arquero Thomas Strakosha con disparos certeros.

Pero Milan insistió una y otra vez frente a un Lazio que quedo fuera de órbita y así consiguió un triunfo valioso. Cuando caía el encuentro, una pelota llovida dentro del área bastó para que Zlatan Ibrahimovic la baje de cabeza para Sandro Tonali, quien venció con su toque justo al portero rival.

De esta manera, se aferra en lo más alto con 74 puntos y le mete presión a Inter, que puede hacerse con el liderazgo absoluto si vence a Bologna el miércoles, en su juego pendiente. Más allá de este panorama, todavía sueña en grande y la próxima fecha tendrá una nueva prueba frente a Fiorentina.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.