Milan eliminó en tiempo extra al Genoa de Schevchenko

·2  min de lectura

Milan arrancó en desventaja en San Siro, pero reaccionó a tiempo para imponerse por 3-1 ante Genoa y así conseguir el acceso a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Contrario a lo que se podría suponer en la previa, el Rossoblu salió a jugar de igual a igual y le disputó la posesión de la pelota al rival (49% hasta el entretiempo). Abrió el marcador a los 17 minutos, cuando Leo Skiri Ostigard anticipó a Theo Hernández y conectó de cabeza un córner que había enviado Manolo Portanova desde la derecha.

El noruego, en su segundo partido con el club italiano, marcó su primer tanto y le dio la ventaja a su equipo. El Rossonero dejó una imagen muy pobre en la etapa inicial, en la que encima debió reemplazar a Fikayo Tomori, quien pidió salir por una molestia en la rodilla.

Sin embargo, en el complemento los visitantes modificaron su postura; se replegaron y le cedieron la iniciativa al adversario, que empezó a inclinar la cancha a su favor. Además, Stefano Pioli realizó un triple cambio (Rafael Leão, Tiemoué Bakayoko y Brahim Diaz) que mejoró el ataque de sus dirigidos.

Finalmente, el merecido empate llegó cuando restaba un cuarto de hora para el final: centro de Theo y gran cabezazo de Olivier Giroud, especialista en el juego aéreo. En los minutos siguientes el combinado de Andriy Shevchenko se aferró al resultado buscando los penales, pero no le alcanzarían las buenas intervenciones de Adrian Semper para lograr su cometido.

Leão, sobre el epílogo del primer tiempo extra, demostró toda su jerarquía al pincharla con su pierna menos hábil para consumar la remontada. Y Alexis Saelemaekers, luego de una pérdida de Mattia Bani, liquidó el encuentro en el comienzo del segundo.

Milan sumó su cuarta victoria consecutiva y clasificó a la siguiente instancia, donde enfrentará a Lazio o Udinese. Genoa apenas ganó uno de sus últimos 20 duelos y los medios locales ya especulan con la posible salida del entrenador ucraniano; desde su llegada, registra un triunfo en 11 choques.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.