Milan consiguió un valioso triunfo ante Atalanta

DeFodi Images via Getty Images

Milan derrotó 2-0 a Atalanta en San Siro por la jornada 24 de la Serie A gracias a un gol en contra de Juan Musso y a un tanto de Junior Messias. Es la cuarta victoria consecutiva del cuadro lombardo entre todas las competiciones.

El equipo de Stefano Pioli tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, se mostró agresivo de cara al arco rival y tuvo premio a los 25' con una volea de pierna zurda de Theo Hernández desde afuera del área que rebotó en el poste y en la espalda del arquero argentino antes de ingresar en la portería.

El Rossonero mantuvo sus intenciones ofensivas después del gol y Rafael Leao vio la tarjeta a amarilla por reclamar la expulsión de Rafael Toloi, quien se tiró al suelo y tocó la pelota con la mano para frenar la carrera del portugués con el balón rumbo al área. El árbitro no vio una ocasión manifiesta y solo amonestó al jugador visitante.

Leao siguió concentrado en el juego y en el último tramo de la primera mitad contó con dos oportunidades para aumentar la ventaja de los dueños de casa. Sin embargo, el luso estrelló un tiro en el travesaño y más tarde impactó mal al balón que se escapó por encima del arco.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que no remató al arco en los primeros 45 minutos, se adelantó en el comienzo de la segunda mitad para buscar el empate, pero careció de herramientas para llevar peligro a la valla defendida por Mike Maignan y Luis Muriel ingresó a los 69' por Ademola Lookman.

La entrada del delantero colombiano no cambió el trámite del encuentro: los locales mantuvieron el dominio, desperdiciaron un par de ocasiones para completar la faena y Zalatan Ibrahimovic ingresó desde el banco de suplentes en reemplazo de Olivier Giroud a los 74' para sumar sus primeros minutos en la temporada.

El sueco no pudo regresar con gol, pero Milan definió el partido con el gol de Messias y cosechó tres puntos importantes en la lucha por clasificar a la Champions League de la próxima temporada, ya que alcanzó al Inter en la segunda posición de la Serie A con 47 puntos.

Foto: Getty Images