Milan consiguió otro triunfo ajustado sobre Monza para subir en la tabla

Mairo Cinquetti/NurPhoto via Getty Images

La mala racha ya parece ser parte del pasado. Milan consiguió su segunda victoria de manera consecutiva al vencer por 1-0 a Monza como visitante en el estadio Brianteo por la 23° fecha de la Serie A y se afirma en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos.

El trámite se presentó difícil de principio a fin para el equipo de Stéfano Pioli, pero sacó provecho de su mejor momento y consiguió la diferencia que le permitió sumar los tres puntos. Incluso, tuvo la fortuna de su lado junto con la gran tarea de Ciprian Tatarusanu.

De hecho, el local casi rompe la paridad desde el vestuario. Patrick Ciurria lo tuvo con un remate de zurda apenas iniciado el juego, pero el arquero mandó al saque de esquina. Desde allí, con un cabezazo en el primer palo, Andrea Petagna exigió otra reacción del 1.

De a poco, el Rossoneri logró salir de la presión y por medio de Rafael Leao encontró sus mejores posibilidades. Primero intentó con un disparo de media distancia que salió apenas junto al ángulo izquierdo, pero luego provocó una atajada doble de Michele Di Gregorio.

Leao probó desde el borde del área con un remate de zurda al ras del suelo, tapó el arquero y Brahim Díaz capturó el rebote, pero nuevamente intervino Di Gregorio para mandar el balón al tiro de esquina. La visita no hallaba la manera de romper el cero, pero luego encontró la llave.

Junior Messias tomó una pelota suelta en el área tras un córner y con una media vuelta estampó un gran zurdazo junto al palo izquierdo del arquero, que alcanzó a rozarlo, pero no pudo evitar el gol. Con la ventaja a su favor, luego Milan eligió replegarse y aguantar.

Precisamente, los de Raffaele Palladino fueron a buscar el empate y avisaron con un remate de Petagna que contuvo en dos tiempos Tatarusanu. Y en la respuesta, Theo Hernández falló una chance única: Leao ganó el balón, el francés encaró al arquero y la picó, pero se fue afuera.

Poco después, el mismo Leao intentó un remate de zurda que Di Gregorio lanzó al córner sobre el primer palo. Sin embargo, la fortuna también favoreció al conjunto de Milán cuando Ciurria estrelló su tiro en el palo, pegó en el taco del arquero y nuevamente dio en el poste.

Ya casi con el tiempo cumplido, por partida doble casi encuentra el segundo. Sandro Tonali remató abajo luego de un rebote en Olivier Giroud, pero Di Gregorio tapó sobre su izquierda y el balón le quedó a Charles De Ketelaere frente al arco, pero un defensor evitó su gol.

Milan se quedó con otro triunfo ajustado, tal como lo hizo esta última semana frente a Torino y Tottenham, y poco a poco encamina su rumbo. Ahora lo espera un duelo clave por el tercer lugar en la Serie A, cuando reciba el próximo domingo a Atalanta en San Siro.

Foto: Mairo Cinquetti/NurPhoto via Getty Images