Milan celebró tras un Derby della Madonnina repleto de emociones

·2  min de lectura

Milan se quedó con el Derby della Madonnina tras vencer por 3-2 al Inter en San Siro. El campeón de la Serie A se impuso con un doblete de Rafael Leao y un gol de Olivier Giroud , mientras que Marcelo Brozovic y Edin Dzeko anotaron para el equipo de Simone Inzaghi .

Leao probó la resistencia de Samir Handanovic después del primer cuarto de hora de juego y la apertura del marcador llegó a los 21' tras una combinación de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, quien asistió a Brozovic para el 1-0.

La alegría le duró poco al Nerazzurri porque el equipo de Stefao Pioli consiguió la igualdad rápidamente aprovechando un error en la salida rival. Sandro Tonali asistió a Leao y el atacante portugués remató cruzado para batir al portero esloveno.

El Rossoneri terminó mejor el primer tiempo, mantuvo el dominio en el comienzo del complemento y Theo Hernández estuvo cerca de convertir el segundo con un cabezazo que salió cerca del poste derecho. El Inter se mostró perdido en el campo, no supo reaccionar y Milan aprovechó para dar vuelta el encuentro a través de Giroud y un nuevo tanto de Leao.

Inzaghi realizó tres modificaciones juntas: Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Edin Dzeko ingresaron por Nicolo Barella, Alessandro Bastoni y Correa. Los cambios surtieron efecto porque el delantero bosnio consiguió el descuento tras un desborde por izquierda de Matteo Darmian.

El trámite del juego dio un vuelco, los campeones perdieron la brújula y el Inter empezó a atacar con criterio. Lautaro Martínez contó con dos oportunidades para anotar, pero su primer remate salió por encima del travesaño y el segundo, de cabeza, fue bien tapado por Mike Maignan.

La figura durante los primeros 60 minutos fue Leao, pero en la última media hora se destacó la actuación del portero francés, quien salvó su valla ante un tiro de Dzeko y luego voló para tapar un disparo desde afuera del área de Hakan Calhanoglu.

Con esta victoria, Milan trepó hasta la cima de la tabla con 11 puntos, aunque Atalanta y Roma tienen 10 y podrían superarlo en esta fecha. El Rossoneri llega de la mejor manera a su debut en la fase de grupos de la Champions League, que será el martes ante Salzburgo en Austria.

Del otro lado de la ciudad, el Inter se queda con nueve unidades en la Serie A y el miércoles recibirá a Bayern Munich para comenzar su camino en el torneo más importante del fútbol europeo a nivel clubes.

Foto: Getty Images