Milan cayó por goleada ante Lazio y se alejó de la cima

ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images

En el Estadio Olímpico y por la 19ª jornada de la Serie A, Milan cayó por 4-0 ante Lazio y, si bien aún resta la segunda mitad del certamen, se encuentra cada vez más lejos de la pelea por el título.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo, Sergej Milinkovic-Savic rompió el cero con un golazo. Tras una excelente jugada colectiva, Mattia Zaccagni buscó a Luis Alberto, éste abrió sus piernas para dejar pasar la pelota, y detrás suyo apareció el serbio para definir de primera y de zurda.

La visita sintió el impacto del tanto tempranero y no pudo reponerse. A los 38', Pedro soltó un pase en profundidad para la proyección por el carril derecho de Adam Marusic, cuyo remate primero impactó en el arquero, luego en el palo y el rebote le quedó servido a Zaccagni, que solo tuvo que empujar la pelota hacia la red.

En el complemento, lejos de ver una reacción por parte del Rossonero, los Biancocelesti sostuvieron la iniciativa y a los 67' ampliaron la diferencia en el marcador, cuando Luis Alberto, después de una clara infracción dentro del área de Pierre Kalulu sobre Pedro, estampó el 3-0 con un remate desde los 12 pasos.

Y, a falta de un cuarto de hora para el epílogo, los dirigidos por Maurizio Sarri aprovecharon las enormes facilidades concedidas por la defensa rival para decretar el resultado final: asistido por Luis Alberto, Felipe Anderson, con tiempo y espacio de sobra, liquidó el pleito.

Con este resultado, el elenco comandado por Stefano Pioli permanece en el segundo puesto, pero ahora a 12 puntos de Napoli, el único líder del torneo. Lazio, por su parte, trepó al tercer puesto y quedó a solo una unidad de Milan.

Foto: ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images