Milan cambia de dueño tras ser adquirido por RedBird Capital Partners

·1  min de lectura

RedBird Capital Partners completó este miércoles la adquisición del AC Milan por una cifra que ronda los 1.200 millones de euros. Ya en junio pasado se había confirmado el acuerdo para que pudiera apoderarse de la institución que tenía como propietario al fondo activista Elliott.

La firma estadounidense de inversión privada ahora es oficialmente el duelo de los Rossoneri, con Yankee Global Enterprises (YGE), propietario de New York Yankees, conformando una sociedad estratégica y adquiriendo una participación minoritaria en el capital del club.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, manifestó al respecto: "Nuestra visión para Milan es clara: apoyaremos a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para lograr el éxito en el campo y permitir que nuestros fanáticos compartan las experiencias extraordinarias de este club histórico".

Además, sobre el vigente campeón de la Serie A, complementó: "Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar de Milan en la cumbre del fútbol europeo y mundial".

La cartera de inversiones globales en deportes y entretenimiento de RedBird incluye Fenway Sports Group (propietario de Liverpool, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins), el club Toulouse de la Ligue 1 y la franquicia de la Indian Premier League, Rajasthan Royals.

Foto: Getty Images