Milan sigue brillando: igualó su mejor temporada en diez años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Milan sigue encaminado al título de la Serie A si no pincha en las últimas dos fechas del campeonato. Y es que el cuadro rossonero con su victoria ante el Verona llegó a los 80 puntos, cifra que no obtenía desde hace una década.

El cuadro dirigido por Stefano Pioli igualó lo hecho por Massimiliano Allegri en esa campaña donde alcanzó las 80 unidades en 38 fechas. Sin embargo, no le alcanzó para ganarle el campeonato a Juventus.

Ahora esta cantidad de puntos puede ser superado en esta temporada de no perder sus partidos contra Atalanta y Sassuolo que serán los dos grandes rivales de los milanistas en el cierre del torneo.

Milan ha sido uno de los tres equipos protagonistas junto a Inter y Napoli. Los rojinegros han vuelto a pelear el campeonato luego de varias temporadas y han podido salir mejor librados que sus rivales, los cuales han perdido varios puntos con los equipos más débiles.

Esta campaña ha sido una de las más consistentes para ellos desde hace mucho tiempo ya que ganaron en 24 ocasiones, empataron 8 encuentros y perdieron solo cuatro los mismos que Inter, que está a dos puntos de distancia debido a que tiene una igualdad de más.

A nivel individual no solo Zlatan Ibrahimovic ha sido clave para ser punteros, sino también Rafael Leao, goleador del equipo en Serie A (10 tantos) y un equipo lleno de jóvenes liderado por Theo Hernández, Frank Kessie, Alexis Saelemaekers y Pierre Kalulu.

Cabe resaltar que Milan se medirá a Atalanta el próximo domingo en el estadio San Siro.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.