Milan avanza al arrancarle 0-0 a Tottenham en Londres

CAMPEONES TOTTENHAM-MILAN (AP)
CAMPEONES TOTTENHAM-MILAN (AP)

El Milan avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, tras arrancarle un empate sin goles al local Tottenham que se quedó con 10 hombres.

Un disparo de Brahim Díaz en el encuentro de ida de los octavos de final terminó siendo suficiente para definir la serie, pese al retorno del técnico Antonio Conte, que no pudo inspirar una remontada de los Spurs.

Milan, siete veces monarca europeo, no pasó grandes apuros durante el partido en el Tottenham Hotspur Stadium, donde el argentino Cristian Romero se llevó la tarjeta roja en el segundo tiempo.

Un cabezazo de Harry Kane a los 94 minutos representó la aproximación más clara de los locales en su intento por igualar el marcador global. Y en un final emocionante, Divock Origin, quien ingresó como suplente por el Milan, estremeció un poste con un remate.

Conte volvió al banquillo de los Spurs después de pasar dos semanas y media en Turín, recuperándose de una cirugía de vesícula.

Sin embargo, sólo pudo observar la forma en que su equipo no pudo vulnerar el arco del campeón de Italia. Así se mantiene la espera de 15 años del Tottenham por conquistar un trofeo.