Milan asegura el liderazgo con una victoria trabajada sobre Fiorentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Milan dio un paso importante rumbo al Scudetto con una victoria por 1-0 sobre Fiorentina en la jornada 35 de la Serie A. Rafael Leao anotó el gol del triunfo cuando quedaban apenas ocho minutos para el final del partido.

El equipo de Stefano Pioli tomó la iniciativa en el comienzo del partido y el árbitro anuló un gol de Theo Hernández a los siete minutos por una posición adelantada. Sin embargo, los visitantes mostraron sus armas con un disparo de Igor que salíó ligeramente desviado.

La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Olivier Giroud cuando se había cumplido un cuarto de hora de juego. El delantero francés recibió una gran asistencia de Franck Kessie, quedó solo frente al arquero Pietro Terracciano en el punto del penal, y su definición salió al lado del poste derecho.

El argentino Lucas Martínez Quarta ingresó para disputar el segundo tiempo con el Viola en reemplazo de Lorenzo Venuti, quien estaba amonestado y al borde de la expulsión por reiteración de faltas, y Terracciano salvó su valla frente a un remate de Kessie.

Pioli no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el comienzo el complemento y realizó dos modificaciones a los 56': Ante Rebic y Rade Krunic sustituyeron a Junior Messias y Brahim Díaz.

La situación no fue mejor para el Rossoneri en los minutos siguientes y llegó el turno de Zlatan Ibrahimovic en lugar de Giroud, mientras que el uruguayo Lucas Torreira entró desde el banco de suplentes en el conjunto de Vincenzo Italiano para reemplazar a Alfred Duncan y el argentino Nicolás González dejó el campo de juego para la entrada de Nanitamo Ikoné.

Parecía que los dueños de casa no tenían las herramientas para abrir el marcador, hasta que la pelota quedó en los pies de Leao tras un error defensivo de Fiorentina y el portugués definió con certeza al primer palo para desatar la alegría de los hinchas en el Giuseppe Meazza.

Con esta victoria, Milan acumula 77 puntos y se asegura mantener el primer puesto de la Serie A en esta jornada porque el Inter tiene 72 unidades y visitará a Udinese más tarde.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.