El Milan asalta el liderato y aumenta la presión sobre Nápoles e Inter

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 4 dic (EFE).- El Milan asaltó este sábado el liderato momentáneo en la Serie A italiana, al doblegar por 2-0 al Salernitana en San Siro, y aumentó la presión sobre el Nápoles, que deberá ganar al Atalanta para recuperar la primera plaza, y el Inter, tercero, que visita al Roma.

A tres días del trascendental partido con el Liverpool, en el que el Milan, rival europeo del Atlético Madrid, se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, los hombres de Stefano Pioli ganaron sin despeinarse al colista.

Ni fue necesario tirar del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien estuvo en el banquillo los noventa minutos, pues los goles del marfileño Frank Kessie y del belga Alexis Saelemaekers en los primeros veinte minutos fueron suficientes para dejar encarrilados los tres puntos.

Tuvo una enorme cantidad de opciones para ampliar distancias el Milan, la más clara para el español Brahim Díaz, pero las perdonó ante un Salernitana en el que el francés Frank Ribery apenas pudo aparecer.

Las únicas noticias negativas fueron las lesiones de Pietro Pellegri, delantero que empezó como titular, y del argelino Ismael Bennacer, que acabó tocado.

Los milanistas, que dedicaron sus goles al danés Simon Kjaer tras la lesión de cruzado que puso fin a su temporada, se hicieron con un punto de ventaja sobre el Nápoles, que en plena emergencia por una larga serie de lesionados recibirá a un Atalanta en gran estado de forma.

También el Inter solo tendrá la victoria como opción en su visita al Roma en el estadio Olímpico, prevista este sábado a las 18.00 (17.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.