Milan anunció el fichaje de Origi

·1  min de lectura

Milan hizo oficial la incorporación de Divock Origi, quien abandonó Liverpool después de que terminara su contrato, y firmó en el campeón de la Serie A por las próximas cuatro temporadas.

El atacante de 27 años llegó a Anfield desde Lille después de impresionar con Bélgica en la Copa del Mundo de 2014, pero inmediatamente se reincorporó al equipo de la Ligue 1 cedido. Fue utilizado con moderación durante su período de ocho años con los Reds, y se fue a préstamo a Wolfsburgo en 2017/18.

Aun así, anotó algunos goles cruciales para el equipo de Jurgen Klopp, el más memorable fue en la final de la Champions League 2018/19 contra Tottenham para definir la consagración de Liverpool como campeón de Europa.

Origi desarrolló una reputación como una especie de súper suplente durante su tiempo en Anfield, anotando 22 goles en 107 apariciones en la Premier League, mientras que solo fue titular en 34 de esos partidos.

Stefano Pioli agrega calidad y profundidad a sus filas de ataque, que ya incluían a jugadores de peso como Olivier Giroud, Zlatan Ibrahimovic y Rafael Leao, mientras Milan busca defender el Scudetto en la campaña 2022/23.

Según los informes, el Rossineri sigue en conversaciones con Chelsea para fichar a Hakim Ziyech, aunque el volante Franck Kessie se fue libre hacia Barcelona.

Foto: Getty Images