Milan se acerca al Scudetto de la mano de Leao

·2  min de lectura

Milan venció 1-0 a Fiorentina para asegurar el liderazgo de la Serie A por una fecha más cuando restan solo tres jornadas para el cierre del torneo. Rafael Leao fue el héroe Rossoneri con el gol del triunfo en el tramo final del partido.

El delantero portugués aprovechó una mala salida del conjunto visitante y entró al área con pelota dominada para abrir el marcador a los 82' con una definición certera al primer palo.

Leao fue el jugador con más peso ofensivo del equipo de Stefano Pioli en este encuentro, ya que fue el que más veces tocó la pelota en el área rival (9). Además, ninguno de sus compañeros ensayó más remates que el luso (4), aunque el único con destino de portería fue el gol.

El futbolista de 22 años también es el que más regates intentó para el líder de la Serie A (cuatro, dos de ellos con éxito), y el que más veces recuperó la pelota en el último tercio del campo, la última para el tanto de la victoria.

Leao se convirtió en el quinto jugador portugués en marcar más de 10 goles en una sola campaña de la Serie A, después de Cristiano Ronaldo, Rui Barros, Rui Costa y Beto. Es el único que lo logró antes de cumplir los 23 años.

Con el gol ante Fiorentina, la joven promesa se convirtió en el máximo goleador de Milan en la temporada con 13 tantos, uno más que Olivier Giroud, y también aportó seis asistencias, ubicándose segundo en este rubro detrás de Theo Hernández (9).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.