Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Milagro! Costa Rica está viva y vence de una sola jugada a Japón en Qatar 2022

Costa Rica consiguió la victoria con un gol de Fuller (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
Costa Rica consiguió la victoria con un gol de Fuller (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Costa Rica volvió a respirar después de estar varios metros bajo tierra. El equipo tico consiguió su primera victoria en Qatar 2022 después de ser demolido por una portentosa selección española en un histórico duelo que culminó 7-0. Lo histórico quedó en el marcador, por supuesto.

En esta ocasión, el combinado nacional de Costa Rica venció a su similar de Japón por la mínima. Keysher Fuller aprovechó una mala salida del equipo asiático, que perdió el esférico en su primer tercio del campo, y se enfiló con dirección a la portería. Sacó el disparo desde fuera del área y, aunque el portero japonés rasguño el balón que no iba con tanta potencia, el gol fue inevitable. La acción fue la única jugada de peligro que el equipo tico pudo construir a lo largo del encuentro.

Japón, fiel a su estilo de futbol y a su cultura, se mantuvo trabajando el encuentro, esperando a que su rival pudiera definitivamente verse desprotegido para poder perforar su marco. Todo el partido fue así, los Samuráis Azules tuvieron los controles del encuentro y simplemente no pudieron conseguir el ansiado gol que los pudiera poner arriba en el marcador. Fueron peligrosos y, seguramente, Keylor Navas tendrá pesadillas con ellos. El arquero del PSG también se convirtió en el héroe del encuentro con Fuller, de no ser por él, el cuadro costarricense no habría conseguido la victoria.

Irónicamente, Costa Rica se convirtió en el primer equipo de la Concacaf que gana en Qatar 2022, luego de la escandalosa goleada que recibió. Ni Estados Unidos, ni Canadá y mucho menos la Selección Mexicana han podido conseguir un resultado positivo. Todos han conseguido empatar o han sido derrotados. Esta selección fue la del peor comienzo, luego de haberse convertido en el peor equipo del Mundial tras ser vapuleado por su similar de España.

 Fuller anotó el solitario gol que le da vida a Costa Rica (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
Fuller anotó el solitario gol que le da vida a Costa Rica (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

La escuadra costarricense tiene uno de los grupos más difíciles pero se mantiene con un resquicio de esperanza para poder acceder a la siguiente ronda. Ahora venció a Japón, que también se mantenía con tres unidades y únicamente tiene que esperar al duelo entre España y Alemania para saber si aún quedan disponibles las dos plazas dentro de su grupo.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Japan v Costa Rica - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 27, 2022 Costa Rica fan reacts after the match REUTERS/Dylan Martinez
REUTERS/Dylan Martinez

Japón fue el primero de la cuarteta en dar la sorpresa al vencer a Alemania con un marcador de 2-1 y hoy, Costa Rica dio la campanada que le complica a los demás su pase a los octavos de final, a pesar de que cuentan con una pesada losa de siete tantos en contra, más que cualquier otro equipo dentro de la justa. Todo se definirá en la última fecha de la fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina