Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks

·1  min de lectura
CARDENALES-DIAMONDBACKS (AP)
CARDENALES-DIAMONDBACKS (AP)

Miles Mikolas lució dominante a lo largo de ocho entradas, Paul Goldschmidt disparó su 30mo jonrón de la campaña y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Nolan Arenado sumó tres dobletes y un sencillo, mientras que el veterano cátcher boricua Yadier Molina añadió tres hits, su mayor número en la temporada, y anotó una carrera.

Goldschmidt contabilizó también tres inatrapables. Llegó a la treintena de vuelacercas por séptima ocasión en su carrera —cuatro con Arizona antes de ser cedido en canje a San Luis.

Mikolas (10-9) toleró sólo un hit durante siete innings en blanco, antes de que Arizona anotara una vez en el octavo capítulo. El derecho aceptó dos imparables, obsequió un boleto, propinó un pelotazo y repartió cuatro ponches.

Efectuó 108 lanzamientos, de los que 70 fueron strikes. Los Cardenales estiraron a cuatro juegos su ventaja sobre Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El pitcher derrotado fue Tommy Henry (2-2).

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1. Los dominicanos Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 3-0 con una remolcada.