Para Mikey García hay vida después de Sandor Martín

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras más de un año y medio de inactividad, Mikey García no tuvo el regreso a los cuadriláteros que esperaba el último sábado en el Chukchansi Park de Fresno, donde el español Sandor Martin dio una de las sorpresas del año venciéndolo en decisión unánime y propinándole la segunda derrota de su laureada carrera.

La reaparición frustrada del excampeón mundial de cuatro divisiones de peso diferentes, que había perdido su invicto a manos de Errol Spence Jr en marzo de 2019, instaló el rumor sobre la posibilidad de un retiro anticipado, pues pese a su amplia trayectoria tiene apenas 33 años.

Pero en sus últimas declaraciones, Mikey García no solo se alejó de esas conjeturas, sino que además minimizó una derrota que considera que tiene mucha menos trascendencia que la que se le dio. "No es el fin del mundi, ni es el fin de mi carrera", aseguró en diálogo con ESNews.

"La gente podría pensar que una pérdida es algo muy importante y que puede generar depresión. No, no lo es. Estoy saltando de nuevo. No me preocupa una derrota, no es nada. Es parte del boxeo. Sucede. La gente sufre pérdidas en otras áreas de la vida. No puedes permitir que una derrota te deprima", agregó.

Y concluyó: "Sigue adelante. Déjalo atrás. Avanza. Tú puedes. No te preocupes por el pasado. Te deprimes y a la mierda. Tienes que seguir avanzando hacia lo que sigue. Así es como yo lo veo. Es parte del deporte. No es gran cosa. No es la primera vez que pierdo. Perdí 12 veces como aficionado. ¿A quién le importa? ¿Alguien habla de eso? Sigue adelante".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.