Mikel Arteta, tras el triunfo ante Chelsea: “El equipo ha vuelto a su mejor nivel”

·2  min de lectura
Getty Images

Este martes, Arsenal consiguió una importante victoria por 3-1 ante Chelsea para mantener la ilusión de seguir en la pelea por el título de la Premier League. Mikel Arteta, postpartido, fue enfático en el nivel que mostraron sus dirigidos.

Luego de una dolorosa derrota en el Etihad Stadium ante Manchester City el pasado fin de semana, los Gunners se repusieron ante los Blues con una gran actuación colectiva y retomaron provisionalmente la primera colocación de la tabla de posiciones.

Queríamos tener un enfoque de juego muy diferente, y lo hicimos bien desde el principio. El equipo ha vuelto a su mejor nivel. Había mucha energía, determinación, calidad, movimiento, y realmente íbamos a por ello. Conectamos con nuestra multitud de inmediato, marcamos dos goles magníficos, controlamos el juego y merecimos ganar”, explicó el entrenador.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sobre el estado anímico del equipo, dijo: “Queríamos demostrar que teníamos ese fuego en el estómago. Pude ver eso en los últimos días, y preparamos bien el juego. Mentalmente llegamos en el estado de ánimo adecuado y con el nivel de energía adecuado. Todo salió bien para nosotros, lo cual es importante”.

“Hemos tenido un par de semanas difíciles con partidos muy diferentes con muchas emociones involucradas. Hoy estamos de vuelta en la cima de la liga, veamos qué sucede”, manifestó Arteta, quien confía en seguir peleando el campeonato.

No sabemos cuáles son los límites de los jugadores. Cuando tienes un jugador de su calidad y su afán de aprender cada día, acepta que hay áreas en las que aún puede mejorar mucho. Él está constantemente trabajando en ellos, y al final te recompensan. Eso es mérito suyo”, finalizó el estratega sobre el nivel de Martin Odegaard.

Según datos Opta, Arsenal ha hecho el doblete de la Premier League sobre el Chelsea por segunda vez en las últimas tres campañas (2020-21 y 2022-23), que son tantas veces como lo lograron en todas las temporadas entre 1998-99 y 2019-20 (dos veces).

Además, los londinenses se han mantenido invicto en sus 12 derbis londinenses en el balompié inglés esta temporada (10V 2E), la primera vez que no pierde ninguno en una sola campaña en la competición desde 2004-05 (10V 7E 3). Esta fue la victoria número 150 del Arsenal en el derbi de Londres en la Premier League, el primer equipo en alcanzar este número en la competencia, y lo hizo al vencer al cuadro de Lampard, que se mantiene en 149 después de la derrota de esta noche.

Foto: Getty Images