Mikel Arteta espera que sus dirigidos no pierdan el enfoque durante el receso internacional
Mikel Arteta valoró la reacción de sus dirigidos para vencer por 4-1 a Crystal Palace luego de la eliminación en la Europa League a manos de Sporting de Lisboa. Los Gunners llegan al receso internacional como líderes de la Premier League y el entrenador espera que sus dirigidos sigan enfocados cuando regresen al club.
"El deseo y la energía que pusimos desde el principio es lo que más me impresionó. Estábamos realmente decididos y concentrados y dejamos el partido del jueves en el pasado. Después de jugar 120 minutos, tenían que volver aquí y hacerlo de nuevo ante un equipo con muchas necesidades", declaró el técnico español en diálogo con BBC Sport.
Cuando le preguntaron por la diferencia que consiguió Arsenal sobre Manchester City en la tabla de la Premier (ocho puntos), Arteta respondió: "Se siente muy bien, especialmente con la forma en que hemos jugado y los resultados que hemos obtenido. Ahora debemos detenernos y asegurarnos de que todos regresen de los partidos internacionales con la misma mentalidad. Tenemos a Leeds a continuación y nos enfocamos en ese partido".
El entrenador también elogió la mentalidad de Gabriel Martinelli, quien falló su penal en la definición del jueves y este domingo se reivindicó con una actuación sobresaliente y el gol que abrió el marcador en el Emirates Stadium. "La reacción que tuvo después de fallar el penal... Siempre está la duda. Pero le pregunté cómo estaba y me dijo que quería estar en el equipo", reveló Arteta.
Por su parte, Martinelli agregó: "Así es la vida. No en todos los partidos vas a marcar y jugar bien. Claro que estaba triste y pasé toda la noche pensando en ese penal, pero ya pasó. Hoy marqué un gol y conseguimos los tres puntos, que es lo más importante".
A pesar de la goleada, Arsenal recibió un nuevo gol de pelota parada por parte de Jeffrey Schlupp, algo que preocupa a Arteta. "No estoy contento con eso. De nuevo, es a balón parado. Necesitamos mejorar eso", completó el DT.
Foto: Getty Images